Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos de polémica de Simón Levy con su vecina

Hace unos días se publicó un video del ex funcionario pateando la puerta de su vecina, Emma Santos, quien lo denunció por agresión. Así va el caso hasta ahora
mié 24 noviembre 2021 04:15 PM
Simón Levy
Simón Levy

El ex subsecretario de Turismo Simón Levy volvió a la polémica por un video en el que aparece pateando la puerta de su vecina, Emma Santos, quien ya levantó una denuncia por agresión en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Las imágenes, mostradas en varios medios de comunicación, se volvieron virales y ambos ya han hablado sobre el incidente.

Publicidad

En entrevista con Quién, Levy dio su versión de los hechos. El miércoles 17 de noviembre, afirmó, Santos intentó golpear a sus hijos, a quienes les gritó “perros”, cuando subió hasta su departamento para reclamar porque estaban jugando y corriendo.

El empresario dijo que no era la primera vez que ocurría y en al menos nueve ocasiones ella ha ejercido violencia contra su familia. “Preguntó: ‘¿dónde están los perros que están haciendo ruido?’”, relató Levy. “Imagínate cómo se puso mi esposa. Yo estaba arriba y mis hijos empezaron a llorar”.

Según él, tiene testigos de todo el incidente.
El edificio en el que ocurrió el altercado tiene un historial polémico, ya que desde 2018 las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, donde se encuentra ubicado, señalaron irregularidades en la construcción.

Publicidad

En ese entonces, Levy negó en primera instancia que fuera dueño del inmueble o tuviera relación alguna con la obra, aunque más adelante reconoció su propiedad.

En la entrevista con Quién, incluso mencionó el origen del proyecto, que realizó en colaboración con Emma Santos.

“Hicimos un fideicomiso y construí los departamentos, y cuando estaba prácticamente todo listo, como los avisos de terminación de obra, aparece su cuñado, el abogado Eduardo Fuentes, y le dice que algo está mal, porque ella debía tener más metros que yo, ya que ella había puesto el terreno”, afirmó Levy.

En una mediación, el ex funcionario y Santos llegaron a un acuerdo que, según él, no fue respetado cuando su vecina decidió construir más.

Simón Levy
Simón Levy

Publicidad

“El miércoles pasado, ya en una franca provocación, esta señora toca la puerta de mi casa, le dice perros a mis hijos y llega con un arma punzo cortante y amenaza a las personas de servicio”, dijo Levy en su versión de los hechos.

En tanto, Emma Santos ha asegurado en redes sociales y a través de su abogado que vive con miedo de Levy, de quien asegura ha sido violento con ella en varias ocasiones y teme por lo que pueda ocurrir con él.

“Vivo aterrada por esta persona, Simón Levy Dabbah”, aseguró en un video en redes. “Es una persona muy agresiva, es una persona muy mentirosa, es una persona muy cobarde que tira la piedra y esconde la mano”.

En ese mismo video, Santos afirma que cada que le gana un pleito legal, Levy se muestra agresivo y le grita que “es una vieja, una decrépita y que la va a matar”. A raíz del incidente, ha solicitado la intervención de las autoridades, particularmente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy.

Sim´ón Levy
Simón Levy

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dio a conocer en una tarjeta informativa que recibió la denuncia y que investiga a Simón Levy por los probables delitos de amenazas y daños en propiedad.

A través de Twitter, Levy ofreció una disculpa a su vecina. “Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, escribió.

Horas después presentó un documento del Ministerio Público en el que otorga un perdón por los hechos a Emma Santos y Eduardo Fuentes, y afirma desistir de la querella que impuso contra ambos.

Poco después posteó; “Nada es más importante que la tranquilidad de mi familia y su recuperación. En los altibajos de la comentocracia uno siempre es sujeto de ser idealizado o enjuiciado. Lo importante es la congruencia y preservar el bien mayor familiar. A darle la vuelta y a seguirle”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad