Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simón Levy presenta a los ganadores de su concurso para rediseñar logo de AIFA

La propuesta del mexicano Erick Flores se alzó con el triunfo, que lo hizo obtener como premio un viaje a Pekín, China.
mié 12 mayo 2021 08:30 AM
logo-aeropuerto.jpg
El logo ganador del concurso organizado por Simón Levy.

El ex subsecretario de Turismo federal Simón Levy y su plataforma esposible.org organizaron, a principios de abril, el concurso #LogoAIFA (Iniciativa Ciudadana para la Creación del Logo del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles), cuya meta era diseñar un logotipo alternativo para el nuevo aeropuerto capitalino, luego de las burlas que se desataron en las redes sociales cuando se filtró el nuevo símbolo oficial de la terminal aérea.

Publicidad

El certamen consistía en rediseñar el emblema del segundo aeropuerto de la CDMX, pero al no ser organizado en conjunto con el gobierno federal o local, el ganador no podrá presumir que es el autor del emblema oficial.

Aún así, la convocatoria tuvo mucho éxito y Levy acaba de dar a conocer al ganador: Erick Flores, quien al ocupar el primer lugar obtuvo como premio un viaje a Pekín, China.

El segundo lugar fue para el colombiano Carlos Andrés Barreto, quien ganó un viaje de siete días a algún destino de México; mientras que el mexicano Greg Rodríguez se quedó con el tercer lugar y como premio obtuvo un viaje a Silicon Valley, dos noches y tres días todo pagado. En caso de no contar con Visa, se llevará un certificado por 500 dólares.

"Hoy culmina un ejercicio en el que el sí, venció al no; la creatividad venció al meme; el pesimismo convencional fue transformado en una creatividad desbordada. Gracias a todos los participantes por creer en ustedes. He ahí la clave. No creas en nadie, cree en ti", escribió Levy sobre el final del concurso.

Según se reportó en la página de EsPosible se recibieron más de 25 mil 200 propuestas, de las cuales resultaron como semifinalistas 100 diseños. El jurado estuvo integrado por seis diseñadores y artistas plásticos, entre ellos, la artista de Los Ángeles Sonia Romero, el diseñador Gabriel Martínez Meave, el artista plástico Edgar Flores-Saner y el diseñador industrial Diego Ruzzarín.

Publicidad

En entrevista con Quién, Simón Levy explicó precisamente por qué el primer lugar obtendría un viaje a China y no la oportunidad de sustituir al logotipo oficial y definitivo del aeropuerto: "Me queda claro dónde está el enorme banco de talento de este país. Mucha gente dice, qué importa, es un simple logotipo para registrar ante el IMPI, pero no, austeridad no significa mediocridad".

Tras el inicio de la controversia por el logo oficial, Simón había dicho que la idea del concurso se le ocurrió en sólo tres minutos, en los que calculó más o menos cuánto se iba a gastar con el premio (unos nueve mil dólares, al ser un viaje todo pagado), y listo, se decidió a darle send a su convocatoria en redes.

"Como mexicano me afecta que haya una imagen positiva o negativa del país. Lo más importante es que la austeridad no significa mediocridad", insistió Levy, quien al ver la respuesta de la gente, decidió otorgar premios también al segundo y tercer lugar; éste último patrocinado por el conferencista y emprendedor Sam Castelan, además de crear una categoría infantil.

Luego de enterarse de su triunfo, Erick Flores agradeció a Simón con un: "¡Gracias Simón! ¡Que honor y que orgullo!" y aprovechó su estatus de celebridad para promover su página en Instagram, @vida, en la que "¡comparto fotos de nuestro México amado! Y algunas recomendaciones de los lugares que nos vamos encontrando".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad