Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simón Levy cumple y paga a quien encontró a Miguel, testigo del accidente

Simón Levy cumplió su promesa tras la localización de Miguel, el jocen en situación de calle que fue testigo del accidente en la estación Olivos del Metro de la CDMX.
jue 06 mayo 2021 05:07 PM
Simón Levy
Simón Levy

El país entero se conmocionó con la tragedia del lunes pasado en el metro de Ciudad de México, en el que decenas de personas perdieron la vida. La tragedia no se limitó a quienes viajaban en los vagones que cayeron sobre la avenida.

Bajo el puente elevado por el que pasaba el tren, también había personas, algunas que pasaban en coche, y otras más, como Miguel, que sólo se protegían con una cobija, porque esa viga que se derrumbó era su techo y casa.

Publicidad

El testimonio del joven tabasqueño de 36 años fue quizá uno de los más conmovedores de la tragedia. La elocuencia y empatía de sus palabras conectaron con el público a través de las redes sociales al instante. Miguel, sin saberlo, se volvió viral.

“Se cimbró la banqueta donde estábamos acostados debajo del pilar… se cimbró bien feo, tronó y se movió, y nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, dijo Miguel, quien se dedica a recoger y vender botellas y latas para ganar entre 20 y 30 pesos al día, según mencionó.

Córdova contó que vio cómo el metro se caía y la desesperación de la gente, heridos y testigos, empezó. “No le deseo a nadie que lo vea, lo que viví fue una cosa horrible”, agregó Miguel, quien tiene más de 10 años viviendo en la Ciudad de México.

La respuesta en las redes fue inmediata y los usuarios se empezaron a preguntar quién era ese joven tan elocuente, entre ellos Simón Levy, quien se caracterizado por estar en causas sociales. El empresario ofreció 8 mil pesos a quien diera con el paradero de Miguel.

La respuesta llegó pronto en Twitter. El usuario Jaime Ortega, respondió a Simón Levy con una foto con el joven, sentados en la banqueta. “@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar al él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo”, dijo @Jimtururu.

“¡Muchas gracias Jaime! Mándame tus datos a hola@simonlevy.mx para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo. ¡Ya apareció Miguel!", fue la respuesta del empresario, quien hasta ahora no ha especificado en qué consiste la ayuda hacia el joven en situación de calle.

Publicidad

Esta redacción buscó a Simón Levy para hablar sobre el tema, pero amablemente nos respondió que prefería no lucrar con la tragedia y que su única intención es ayudar y no la de darse publicidad, pero agradecía el espacio.

La línea 12 o línea dorada del metro capitalino ha sido una de las obras públicas más polémicas de las últimas décadas en el país. Desde el inicio de su construcción, hace poco más de 10 años, ha tenido una serie de controversias como costos superiores a los presupuestados, faltantes en escaleras eléctricas y fallas de operación.

“Ahorita vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros, ¿y los que pagamos?, ¡hasta los más pobres!”, dijo Miguel en el testimonio que dio a Ruido en la red, que supera ya los 3.4 millones de reproducciones.

“Venía llorando desde La Nopalera porque dije, hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia, y por una idiotez, perdón que lo diga así, de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias”, finalizó Córdova en el video viral.

Publicidad

Hace unas horas, el ex subsecretario de turismo publicó a través de su cuenta de Twitter que, como se había comprometido, hizo el depósito a la cuenta de Jaime, el ciudadano que logró localizar a Miguel.
Además de le ofreció su ayuda, así como a las personas que lo pudieran necesitar tras la tragedia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad