Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganadora de Masterchef que va por una alcaldía en Tlaxcala

Honorina Arroyo, campeona del reality de cocina, deja los molcajetes y las cazuelas para entrarle a la política. Quiere ser presidenta municipal de Atlangatepec.
mar 04 mayo 2021 02:48 PM
Honorina Arroyo
Honorina Arroyo

La tercera temporada, una de las más exitosas del programa de Tv Azteca, es quizá la más recordada por los fanáticos, sobre todo por la empatía y conexión que generó con el público la ganadora, una sencilla mujer del estado de Tlaxcala llamada Honorina.

Publicidad

Desde que llegó a la pantalla de televisión, la tlaxcalteca se ganó la simpatía de los jueces y la audiencia. Eran 58 aspirantes finalistas, pero sólo 18 llegaron al programa, a quienes Honorina fue eliminando semana tras semana.

Para finales de 2017, ya con el triunfo y un premio en efectivo en la bolsa, la vida de Honorina, de origen sencillo y campesino, dio un giro de 180 grados; empezaron las entrevistas en periódicos y televisión, y los fans crecieron como la espuma.

Honorina Arroyo
Honorina Arroyo

El spotlight en Tv Azteca no duró mucho, por lo que la cocinera se puso las pilas y abrió su propio restaurante de cocina tradicional en la comunidad de Tlaxco y una sucursal más en Tlaxcala capital. Los platillos que la hicieron ganar el programa de televisión, como el mixiote de pescado, la barbacoa campesina y el mole de conejo, llegaron a la carta de ambos locales de comida.

Ambos restaurantes, llamados “Honorina, el gran sabor de Tlaxala”, han sido un éxito, pero su propietaria, consciente de los problemas de su municipio, aceptó la invitación del partido Redes Sociales Progresistas para contender en las próximas elecciones del 6 de junio.

La ahora empresaria buscará convertirse en la presidenta municipal de su municipio, pese a las críticas que ha recibido en las redes sociales, en las que se le señala como poco conocedora del servicio público.

Publicidad

Originaria del pueblo de Santa Clara Ozumba, a 25 kilómetros de la capital de su estado, de sólo 650 habitantes, la experta en cocina local pretende gobernar uno de los municipios más marginados del estado de Tlaxcala.

Honorina Arroyo y Maricruz Montelongo Gordillo
Honorina Arroyo y Maricruz Montelongo Gordillo

El respaldo político de Honorina, además del de su partido, se centra en Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora de cuarta circunscripción de Redes Sociales Progresistas.

Maricruz es hija de Elba Esther Gordillo y esposa de José Fernando González Sánchez, director nacional de RSP. Montelogo Gordillo externó en Twitter su apoyo a la ganadora de Masterchef, quien buscará gobernar por los próximos tres años a uno de los municipios más pequeños de su estado, después de haber conquistado la versión mexicana del reality de televisión y el paladar de sus paisanos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad