Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilse Salas y Lucía Puenzo, a las bambalinas de los concursos de belleza

Con elenco multiestelar y un equipo creativo de ensueño, ‘Señorita 89’ se adentrará en los concursos de belleza para reflexionar sobre las conductas machistas de la sociedad ochentera.
lun 03 mayo 2021 06:36 PM
señorita89.jpg
La actriz Ilse Salas y la directora Lucía Puenzo.

La guionista y directora argentina Lucia Puenzo fue la encargada de presentar al equipo de directores e integrantes del elenco que configurarán la serie Señorita 89, un proyecto al que calificó como un “thriller dramático” ambientado a finales de la década de los años 80 en un México obsesionado con los concursos de belleza.

La actriz Ilse Salas será la encargada de encabezar este elenco al encarnar a Concepción, la líder de este certamen de belleza. La actriz utilizó el calificativo "chido" para referirse a este proyecto. En su breve participación virtual con los medios de comunicación señaló que el guión realizado en su totalidad por mujeres abona a la reflexión de aquellas conductas “que normalizamos durante décadas” con los “visualmente tan divertidos y tan exóticos” años 80 como telón de fondo. “Me siento muy honrada y muy curiosa de lo que va pasar”, dijo.

Publicidad

Salas ya ha abordado anteriormente el pulso ficcional de la década de los 80 en dos proyectos previos: en la serie de Netflix sobre el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en el que dio vida a la esposa del político y en la cinta Las Niñas bien , de Alejandra Marquez Abella a partir de los personajes de Guadalupe Loaeza.

La directora insiste en la reflexión sobre aspectos que en la década de los años 80 parecían normales o comunes, pero que hoy pasan por un tamiz distinto. En concreto se refiere a los concursos de belleza. Pero anticipa que los personajes están atacados desde la profundidad que están construidos con matices que los convierten en roles que no las victimizan. “Muchas mujeres dando batallas silenciosas” puntualiza.

En el elenco también se encuentran las jóvenes actrices Natasha Dupeyron quien señaló la importancia de “criticar al patriarcado y abordarlo desde el arte”; y Ximena Romo que apuntó en cuestionamientos como ¿qué historias estamos contando? y ¿cómo estamos representando a las mujeres? en los proyectos audiovisuales.

El elenco lo complementan el regreso al formato de la experimentada actriz Flor Eduarda Gurrola, las actuaciones de las jóvenes Barbara López , Leidi Gutiérrez , Coty Camacho . También participarán Juan Manuel Bernal , Ianis Guerrero , Luis Ernesto Franco y el chileno Marcelo Alonso .

Publicidad

Durante el breve encuentro no se ofrecieron más detalles del proyecto. Se anticipó que las grabaciones están en curso en México sobre un guión de la mexicana María Renée Prudencio , la argentina Tatiana Mereñuk y la propia Lucia.

La producción corre a cargo de Fábula, la compañía de los hermanos Larraín que también estuvieron tras La Jauría , el anterior proyecto de los hermanos Puenzo desarrollada para Prime de Amazon. También están involucrados en el proyecto Pantaya, Freemantle y Starplay.

Aún sin fecha de estreno, el trabajo que antecede a los realizadores anticipa un acontecimiento televisivo. Al equipo de directores se suman Lucia y Nicolás Puenzo, el trabajo de la mexicana Jimena Montemayor y de la barcelonesa Silvia Quer.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad