Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Luz Flores y Keith Raniere, el costo político de una reunión negada

La morenista dijo que no lo conocía, después, tras la filtración de un video juntos, aceptó que sí estuvo en NXIVM, la secta por la que su fundador paga una cadena de 120 años.
mar 27 abril 2021 11:26 AM
Reunión filtrada Clara Flores- Keith Raniere.jpg
Reunión filtrada Clara Flores- Keith Raniere

En un video publicado anoche en sus redes sociales, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, admitió lo que todos ya sabíamos; que sí se había reunido con el ahora convicto estadounidense, Keith Raniere, creador de NXIVM, la organización multinivel de cursos y seminarios de superación, que terminó siendo una secta de carácter sexual, entre otros delitos.

“Cometí un error al haber dicho que no conocía a Keith Raniere; pido perdón”, mencionó en el video la ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, quien llegó a NXIVM, dijo, por recomendación.

Publicidad

“Mi angustia estaba por las nubes, no podía dormir, no podía estar tranquila… busqué ayuda profesional y me recomendaron un curso que habían tomado más de 10 mil personas. Eventualmente me entrevisté con su fundador”, dice Clara Luz, quien en un principio negó dicha reunión, lo que hoy reconoce como “un error”.

Las consecuencias del escándalo ya se han reflejado en la campaña de la morenista, quien compite por el gobierno de su estado con Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD; Fernando Larrazabal, del PAN, y el puntero, según las últimas encuestas, Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

“Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en que busqué ayuda. Lo que hacen mis rivales es cobarde, pues para ganar votos, confunden a quien es el verdadero criminal y a quienes son las personas que simplemente tomaron un curso”, añadió Flores Carrales.

Publicidad

La carrera por Nuevo León ha tenido una serie repuntes y hundimientos en las últimas semanas, como es el caso de Samuel García, quien ha pasado del cuarto al primer lugar en los sondeos de intención del voto, como las publicadas por el diario Reforma, en las que el priista-perredista, Adrián de la Garza, aparece en un cerrado segundo lugar, con una diferencia de cinco puntos ante el abanderado naranja.

Clara Luz está por ahora en un tercer lugar, casi en empate con el panista Fernando Larrazábal, pese a que en un inicio, la Morenista aparecía en el los primeros lugares de las encuestas.

Captura de Pantalla 2021-04-26 a la(s) 11.14.03.jpg
Reunión filtrada Clara Flores- Keith Raniere

“El fundador (de NXIVM) resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel”, alegó Clara Luz Flores, quien por ahora mantiene un puntaje elevado en el rango de “mala percepción pública”, entre quienes compiten por la gubernatura de Nuevo León.

El verdadero costo político de la hasta ayer negada reunión con Keith Raniere se sabrá hasta el 6 de junio, cuando los neoleoneses elijan a su próximo gobernador, tras un proceso de ataques, difamaciones, video escándalos y una que otra metida de pata por parte de los candidatos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad