Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Aeropuerto Felipe Ángeles o Felipe Calderón? Broma en Google Maps se hace viral

Ni los nombres de Santa Lucía ni Felipe Ángeles despertaron tanto revuelo en las redes como el del expresidente michoacano, utilizado por cibernautas para “bautizar” al nuevo aeropuerto.
lun 12 abril 2021 12:47 PM
@felipecalderonhinojosa IG.jpg
Felipe Calderón

Considerada como una de las obras más importantes de lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el complejo aeroportuario Felipe Ángeles sigue generando controversia. El fin de semana fue objeto de críticas y memes tras hacerse público su austero logotipo.

El último capítulo está relacionado con el anterior, pero aderezado por Felipe Calderón, uno de los críticos políticos más importantes de la actual administración y presunto "usurpador" del nombre del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Publicidad

Un grupo de cibernautas utilizó el nombre del ex mandatario panista para “identificar”, a manera de broma y de forma virtual, la nueva base aérea ubicada en Santa Lucía.

aeropuerto-Felipe-Calderón.jpg
Aeropuerto Felipe Calderón

Ayer por la tarde la falsa identidad del nuevo aeropuerto ya no estaba disponible en la aplicación de mapas de Google. Horas antes, al momento de hacer la búsqueda, se leía “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón” y dirigía hacía la que hasta hace poco era la base aérea Santa Lucía, hoy llamada correctamente Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Publicidad

Este tipo de aplicaciones o servicios de Google dan la oportunidad a los usuarios de editar información básica sobre las ubicaciones en los mapas, como nombre del lugar, direcciones e incluso teléfonos, similar al los servicios informativos de Wikipedia, a los que prácticamente todos los internautas pueden acceder como “editores”, de ahí que no todos los datos sean 100% confiables, como fue el caso de la la nueva base aérea mexicana.

(Obligatorio)
Aeropuerto Felipe Angeles

La “llegada” de Felipe Calderón como nombre de la futura terminal fue más bien una nueva burla hacia el nuevo aeropuerto, ubicado en Zumpango, Estado de México, que se espera entre en función en marzo de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad