Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas con el SAT? El nuevo capítulo en el drama político de Alfredo Adame

Ahora el "villano" de la historia es el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó al actor a proceso por omitir información básica ante Registro Federal de Contribuyentes
vie 09 abril 2021 11:58 AM
EtAHjs3UcAQVznV.jpg
Alfredo Adame

Se veía venir. La nueva incursión en la política de Alfredo Adame pintaba para un proceso de campaña lleno de controversias, y así ha sido a pesar de llevar menos de una semana desde el arranque oficial del proselitismo electoral.

El lunes pasado, a menos de 24 horas del banderazo inicial de las campañas, se filtró un audio en el que se le escucha al actor hablar de un supuesto fraude para quedarse con 25 de los 40 millones presupuestados para su proceso de promoción política.

Publicidad

En respuesta, el candidato posteó un video en el que calificó al escándalo como una estrategia de sus adversarios para desprestigiar su entrada al servicio público. Dijo que en el audio no hablaba de dinero, sino de la venta de millones de cubrebocas para la pandemia.

Facebook, RSP Tlalpan.jpg
Alfredo Adame

“En días pasados circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones”, dijo el ex protagonista de telenovelas.

Al parecer esta nueva controversia se trata de un cambio de domicilio fiscal no notificado ante las autoridades tributarias por parte del candidato de Redes Sociales Progresistas, quien busca una diputación por Tlalpan, en la Ciudad de México, donde en 2018 intentó ser alcalde por el Partido Verde.

Publicidad

Aunque se trata de un “delito o falta menor”, el caso llegó ya a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició un proceso de investigación pese a que la situación no amerita una detención preventiva, por lo que el también presentador de televisión llevará el proceso en libertad.

Facebook.jpg
Alfredo Adame

Hace un mes se llevó a cabo una audiencia de forma virtual entre la Secretaría de Hacienda y el actor, en la que, se dice, el SAT intentó verificar (sin éxito), el domicilio presentado previamente Adame, debido a una serie de irregularidades.

El ex actor de telenovelas presentó un amparo contra el proceso legal, que fue aceptado por la juez cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio, con lo que se detiene el proceso para un probable juicio oral.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad