Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El artista plástico que superó una crisis emocional pintando futbolistas

Josué Cornejo saltó a la fama gracias a las pinturas que ha hecho para estrellas del futbol como Diego Armando Maradona y Guillermo Ochoa.
sáb 27 marzo 2021 05:20 PM
Josué Cornejo y Memo Ochoa
Josué Cornejo y Memo Ochoa.

Aunque en realidad Josué Cornejo nunca planeó convertirse en el artista plástico que es ahora, una crisis emocional, después de su divorcio, lo llevó a encontrar una gran terapia en la pintura en 2018.

Actualmente todavía no se dedica 100 por ciento a la pintura, y pese a que no ha recorrido un largo camino como artista plástico ha tenido la satisfacción de plasmar en el lienzo a algunas de sus estrellas favoritas, como el fallecido Diego Armando Maradona , a quien pudo entregarle en sus propias manos un retrato en 2019, poco antes de que dejara su cargo como director técnico de Dorados de Sinaloa.

Publicidad

El pasado 4 de marzo Josué viajó de Monterrey, Nuevo León, a Ciudad de México para entregarle un par de cuadros a Guillermo Ochoa , portero del Club América, uno de los más grandes ídolos no sólo del artista, sino también de uno de sus hijos.

Memo Ochoa y Josué Cornejo
Memo Ochoa y Josué Cornejo.

En la pintura inspirada en el seleccionado nacional, Josué únicamente se basó en la cara de Memo Ochoa junto a la frase: "¡No era penal!", que se hizo famosa después de un partido de octavos de final entre México y Holanda, en el mundial de Brasil 2014, y un estilo urbano en el que le colocó un corazón en el ojo izquierdo.

Entre los futbolistas famosos para los que ha trabajado Josué se encuentran el portero de Club Santos, Gibrán Lajud; Jesús Gallardo de Club Monterrey; Maxi Meza también de rayados, Carlos Salcedo de Tigres de la UANL, y Julián Velázquez en su paso por Xolos de Tijuana, entre otros.

Publicidad

De sus proyectos más recientes es una pintura que hizo para Giovanni Dos Santos, quien actualmente está en platicas para volver al futbol español; en estas semanas visitará la casa del futbolista en Ciudad de México para entregarle el cuadro, tal y como ha sucedido con el resto de los futbolistas.

Maxi Meza y Josué Cornejo
Maxi Meza y Josué Cornejo.

Uno de los más grandes sueños de Josué es lograr entregarle una de sus obras de arte al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. Además de seguir pintando para los futbolistas mexicanos e incluso incluir a algunos atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, si las medidas sanitarias por el Covid-19 lo permiten.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad