Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video exhibe a candidata de Morena con Keith Raniere; ella negó conocer al gurú

Un video filtrado por el PRI exhibe a Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo Léon, platicando con Keith Raniere, líder de NXIVM; ella había negado conocerlo
jue 25 marzo 2021 10:54 AM
keith-clara.jpg
Keith Raniere y Clara Luz Flores durante su encuentro en 2016.

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, ya enfrentó su primer gran obstáculo en la contienda electoral: el PRI filtró un video en el que aparece platicando con Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM condenado a 120 años de prisión por varios delitos, entre ellos pornografía infantil y tráfico sexual de personas.

La complicación para Clara Luz no es tanto el video en sí, sino que hace unos días había negado saber qué es NXIVM y también había negado conocer a Raniere.

Publicidad

En el clip, Clara Luz y Raniere hablan acerca de los gobiernos populistas. “Entonces cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente que quiere, están en lo correcto”, se le escucha preguntar al gurú.

“Los políticos son electos a menudo al darle a la gente lo que quieren o lo que creen que quieren y no lo que necesitan”, le responde Raniere.

Una fuente contó al periódico El País que el video se grabó en 2016 en Albany, Nueva York, cede de las operaciones de NXIVM, como parte de una serie llamada Keith Raniere Conversations, cuyo fin era limpiar la imagen del líder de esta secta.

Según contó al periódico el informante, en estas conversaciones con Raniere no participaban las personas con más alto rango en NXIVM, sino, más bien, gente conocida fuera de la organización “que reivindicara a Raniere”.

Clara Luz Flores durante su participación en la conferencia.
Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Aún se desconoce el daño que pudo haber hecho a su imagen la filtración de este video, pero es un hecho que ya hizo que la candidata de Morena se contradijera: el 10 de marzo tuvo una entrevista con Astillero Informa , conducido por el periodista Julio Astillero, donde la candidata de Morena negó conocer a NXIVM, Raniere o Emiliano Salinas. Lo que sí aceptó fue que tomó cursos de Executive Success Programs (ESP), el programa de superación personal creado por el falso gurú, luego haber sido víctima de varios episodios violentos, por ejemplo, el secuestro de su hijastro.

Al respecto, Astillero le cuestionó: “… con Mario Delgado, he leído, compartiste enseñanzas de NXIVM, que tú eras coach ‘Estola amarilla’”…

Mario Delgado levanta la mano de Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gobernatura de Nuevo León.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Clara Luz Flores, candidata a la gobernatura de Nuevo León, tomaron cursos de ESP.

Y Clara Luz respondió: “Como 10 mil mexicanos que tomamos ese curso… No me acuerdo cuánto duran esos cursos; creo que duran tres clases o cinco clases. Sí tomé esos cursos como 10 mil mexicanos y fueron cursos que tomé posterior al tema de la situación de crisis, de los 13 atentados que viví como presidenta municipal… Son cursos de superación personal para superar los procesos traumáticos que te puede dejar cualquier situación traumática…”.

Cuando Astillero le insistió sobre qué había aprendido en los cursos de NXIVM, la candidata de Morena respondió: “Para empezar, yo no sé qué sea NXIVM. Yo tomé un curso de superación personal, no estuve en NXIVM”.

Publicidad

Incluso, negó conocer a Emiliano Salinas a Keith Raniere, pues repitió en varias ocasiones, solo conocido a la gente que los impartía en Monterrey.

Sin embargo, luego de que se filtró el video en el que se la ve hablando con Raniere, Clara Luz publicó un video en el que reconoció que cometió un error al haber tomado esos cursos. “No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián (de la Garza, candidato del PRI), yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

De acuerdo con documentos obtenidos por El País, Clara Luz ingresó a ESP hace aproximadamente cinco años donde se convirtió en coach y “alcanzó el grado de cinturón amarillo con una raya, el segundo nivel más bajo en el escalafón de ESP”, según El País.

Para ocupar ese nivel tuvo que haber reclutado mínimo a dos personas que, a su vez, debieron haber “enganchado” a cinco personas más.

“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable”, dijo sobre el video el candidato del PRI Adrián de La Garza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad