Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keith Raniere, líder de NXIVM, tiene Covid-19 confirma su círculo cercano

'Vanguardia', como lo llaman sus adeptos, presenta una sintomatología leve que no requiere que sea hospitalizado. Se encuentra en la Penitenciaría de Tucson.
mié 03 febrero 2021 04:54 PM
Keith Raniere
De acuerdo con sus adeptos, Keith Raniere ha sufrido un trato inhumano de parte de las autoridades estadounidenses.

A las 20:31 horas del 2 de febrero Frank Parlato, ex publicista del grupo NXIVM, a través del portal Frank Report confirmó que Keith Raniere se contagió de Covid-19, aunque también dio a conocer que la sintomatología que presenta es leve y que no ha requerido de ser trasladado al hospital.

"El estado de Raniere parece ser bueno, con síntomas leves a moderados que incluyen alguna dificultad leve para hablar. Actualmente, no parece necesitar hospitalización. No sabe dónde contrajo la enfermedad", aseguró Frank, quien también compartió la sospecha que tiene Keith respecto a en qué momento pudo contagiarse.

Publicidad

Parlato informó que Raniere cree que su salud se vio comprometida "probablemente… durante su traslado del Centro de Detención Federal de la Ciudad de Oklahoma a su prisión asignada, la Penitenciaría de Tucson". 'Vanguardia' como lo conocen sus allegados fue llevado a la ciudad de Arizona alrededor del 22 de enero.

Frank también compartió que de acuerdo con los abogados de Keith, su cliente "se encuentra en aislamiento y se espera que permanezca allí durante otros 10 a 17 días, después de lo cual se espera que sea admitido en la población general". Hasta el momento no se ha comunicado con su abogada de apelaciones, Jennifer Bonjean.

El contagio, según la sospecha del propio Raniere se pudo dar entre su traslado, primero a la USP en Lewisburg, donde estuvo en cuarentena durante unos 10 días o mientras fue llevado al FDC de Oklahoma City, donde permaneció unos días, para finalmente llegar a Tucson.

Según Bonjean, Keith fue sacado del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn pocas horas después de que solicitó que permaneciera allí hasta sus audiencias de apelación y restitución. La abogada hizo la petición de que Raniere se quedara en el MDC debido a su "papel importante" en los procedimientos.

Publicidad

Quién ha intentado comunicarse con Marc Elliot, cofundador de la plataforma Make Justice Blind, que defiende de manera alterna a Keith, al lado de Eduardo Asúnsolo, quien a través del periódico Milenio confirmó la noticia del contagio de Raniere y tachó de "injusto" el trato que ha recibido el líder de NXIVM.

Hizo énfasis también en lo corrupto del sistema de justicia en Estados Unidos. Con el traslado y el contagio, aseguró Eduardo, se confirma el "trato inhumano" hacia Keith por parte del Departamento de Justicia y su cambio de prisión, insistió, fue una forma que el gobierno utilizó para evitar que "se reúna en persona con sus abogados".

Por el momento se espera que el abogado litigante de Raniere, Marc Agnifilo (con quien esta redacción también se ha puesto en contacto), dé una respuesta a las recomendaciones de restitución del gobierno, hechas por la fiscalía el 27 de enero, en las que alrededor de 100 personas presentaron sus declaraciones escritas sobre el impacto de las víctimas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad