Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayer pide formalmente comparecencia de López-Gatell ante la Cámara de Diputados

Sergio Mayer confirmó a Quién que ya solicitó formalmente que la Comisión de Salud gestione la comparecencia de Hugo López-Gatell ante la Cámara de Diputados
vie 19 marzo 2021 11:35 AM
mayer-gatell.jpg
Hugo López-Gatell y Sergio Mayer.

Sergio Mayer advirtió a Hugo López-Gatell y lo cumplió: pidió su comparecencia en la Cámara de Diputados por el mal manejo que ha tenido de la pandemia de Covid-19.

El diputado federal morenista confirmó a Quién que ya dio el primer paso para que a través de la Comisión de Salud se gestione la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicidad

“De hecho el jueves (18 de marzo) presenté el punto de acuerdo a Mesa Directiva para que pueda salir en la Gaceta Parlamentaria el próximo martes, solicitándole a la mesa directiva y a la comisión de salud (que) a través de ellos se gestione la comparecencia del doctor Hugo López-Gatell .

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, durante su participación en la conferencia
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

“Depende de ellos. Yo ya hice lo que me corresponde y por supuesto que quiero tener continuidad en el tema. Espero que haya una respuesta positiva y que se logre hacer que comparezca”, comentó a Quién el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Mayer reconoció que debido a sus críticas contra Hugo López-Gatell ha recibido una mala respuesta de algunos de sus compañeros morenistas. “He teñido ofensas, amenazas, insultos”, nos dijo. Sin embargo, no quita el dedo del renglón.

“Justo a un año que se dio a conocer el primer fallecido por COVID en México hay una cantidad de contradicciones en sus comentarios”, aseguró el diputado federal.

Publicidad

La molestia de Sergio Mayer se dio después de que Hugo López Gatell reapareciera el 10 de marzo en una conferencia virtual para hablar sobre las cifras de la pandemia en México.

Durante esa transmisión, el doctor López-Gatell reconoció que seguía dando positivo a la prueba Covid. Poco después se difundieron imágenes supuestamente captadas ese mismo día en las que se veía al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud paseando sin cubrebocas por el Parque México, en la colonia Condesa de la CDMX, junto a su supuesta pareja, cuando aún estaba enfermo y podía contagiar a los demás.

Ante ello, Sergio Mayer publicó en un tuit: "Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho qué desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados".

Luego, en un video agregó: “(López Gatell ) cree que es un show mediático y que estamos jugando con este tema. Como representante popular, como diputado federal y también como ciudadano tengo el derecho de levantar la voz y decir: ¡ya basta!”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad