Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Sí, sí le entro!”, Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California

La primera Miss Universo mexicana será la apuesta del PRI, PAN y PRD, para arrebatarle a Morena Baja California, en las elecciones de junio próximo.
jue 04 marzo 2021 12:27 PM
Foto Twitter @LupJonesof.jpg
Lupita Jones

Por fin, y tras semanas de especulaciones, la reina de belleza universal confirma que será la abanderada de la coalición “Va por Baja California”, la alianza política que la llevará a las boletas electorales de su estado, con lo que la Miss Universo 1991 será la encargada de buscar la recuperación de la primer entidad en ser administrada por un partido distinto al PRI, como lo hiciera el panista Ernesto Ruffo Appel, en 1989.

Publicidad

Recordemos que por 30 años ininterrumpidos, Acción Nacional fue el partido que gobernó Baja California, con políticos como Héctor Terán, Alejandro González, Eugenio Elordoy, José Osuna y Francisco Vega. Pero los días bonanza del partido blanquiazul terminaron con la llegada de Jaime Bonilla, de Morena, quien en 2019 ganó las elecciones con más del 50% de los votos.

Hoy la esperanza de tres de los partidos con mayor tradición en el país, “los tres grandes” hasta la creación de la organización política que llevara al poder a Andrés Manuel López Obrador, están puestas en una ex reina de belleza, ex Miss Universo y directora del concurso Mexicana Universal.

foto del Instagram  @lupjones.jpg
Lupita Jones

“Me reuní con ciudadanos, hombres y mujeres comprometidos con nuestro estado, así como con la militancia de los partidos que integran Va por Baja California”, dijo la también licenciada en Administración de Empresas, nacida en Mexicali.

Para tomar la decisión de entrarle a la política, dice Lupita, la también actriz recorrió todo su estado en las últimas dos semanas, como lo informó en un video que posteó en su perfil oficial de Facebook.

Publicidad

“Estoy convencida de que vamos a volver a hacer historia, pues demostraremos al país que aquí, donde inicia la patria, predomina la unidad, la solidaridad, la convicción, la capacidad, pero sobre todo, la valentía”, mencionó en el video la embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

En 1992, una vez que entregó la corona de Miss Universo, Lupita continuó como organizadora de los concursos de belleza más importantes del país, algo que alternó con apariciones esporádicas en telenovelas tanto en México como en Estados Unidos.

Captura de Pantalla, Facebook, Lupita Jones.jpg
Lupita Jones

La conducción y producción de programas de televisión ha sido otra de sus facetas, así como el activismo en favor de la mujer, relacionados con actividades dentro de sus proyectos personales como Nuestra Belleza (1994-2017) y Mexicana Universal, con las que tiene las franquicias nacionales para Miss Universo y Miss Internacional, dos de los certámenes más importantes y antiguos del mundo.

“Soy una ciudadana igual que tú, quiero ver a mi familia bien, feliz, con oportunidades de desarrollarse y vivir bien, igual que tú. Por eso quiero decirles que después de escuchar a las mujeres y hombres de Baja California, puedo decir con toda certeza, ¡sí, sí le entro!, estoy lista para dar un paso adelante”, concluyó Lupita.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad