Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ted Cruz y su viaje relámpago a Cancún, pese a crisis energética en Texas

El senador fue visto ayer por la noche en el aeropuerto de Houston, mientras abordaba un vuelo al Caribe mexicano; las fuertes críticas lo hicieron regresar a su país en menos de 24 horas.
sáb 20 febrero 2021 02:07 PM
Ted Cruz
Ted Cruz antes de abordar su vuelo a Cancún.

Fueron las vacaciones más cortas para el servidor público estadounidense de origen cubano Ted Cruz ¿La razón?, más de medio millón de familias texanas que despertaron ayer sin electricidad y por lo menos 11 millones de personas siguen sin agua potable.

El legislador republicano y su familia improvisaron unas vacaciones en México, huyendo de la fuerte ola invernal que azota el sur de Estados Unidos, que sumada a la contingencia por Covid-19, mantienen a la entidad en estado de emergencia. Algunas fuentes aseguran que el viaje tenía meses planeado.

Publicidad

Aunque como senador no tiene un puesto determinante en el manejo de la crisis ambiental, el poder de las redes sociales y el enojo de la ciudadanía pudo más que sus ganas por disfrutar con sus hijas de las playas de Quintana Roo.

"Como no hubo escuela toda la semana, mis hijas pidieron viajar a Cancún con amigos y quise ser un buen padre y viajé con ellas anoche y volveré esta tarde", dijo en un comunicado el representante texano, partidario del ex presidente Trump.

Foto, Twitter.jpg
Ted Cruz.

Con una eventual segunda candidatura presidencial para 2024, como lo hiciera en 2016, y adelantándose al final de su actual puesto que expira en 2025, el político nacido en Canadá se encuentra en medio de una de las mayores crisis personales de su carrera.

El mayor problema de Texas, el segundo estado más grande de la unión americana, es el agua, pues los cortes de electricidad no han permitido el bombeo eficaz del vital líquido, aunado a la escasez de gas, por lo menos una cuarta parte de los texanos, unos siete millones de personas, se han visto en la necesidad de hervir el agua para consumo.

Publicidad

El caso de Cruz toma relevancia ya que fuentes cercanas a United Airlines dicen que el regreso original del senador estaba programado para el sábado y no este jueves como él lo aseguró.

Twitter.jpg
El comunicado de Ted Cruz.

Otro dato que ha cobrado fuerza en las redes fue el hecho de que el año pasado, mientras el estado de California sufría una crisis energética similar a la texana por causas climáticas, Ted Cruz se burló de la situación que por semanas afectó a los californianos.

Las temperaturas en Texas son las más bajas desde hace más de un siglo y la crisis sanitaria es doble. Por ahora el republicano se encuentra ya en Texas, tratando de calmar la crisis mediática a su alrededor, pero el enojo de sus paisanos se hace más fuerte conforme pasan las horas en el frío, sin electricidad y sin agua.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad