Barragán subrayó que una de sus prioridades tendrá un diálogo con el gobierno del presidente, "que nos comprometa a las partes para generar confianza, en el respeto a la soberanía de ambas naciones y que haya mucha claridad".
Lo que buscará con esto el ex secretario de Gobernación son tres puntos clave: combatir al crimen organizado; junto con el gobierno de también se intentará evitar el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país. Por último Esteban dijo que buscará que México y Estados Unidos desarrollen políticas públicas que eviten la migración, con el fin de que la gente que decida ir al vecino país lo haga como una opción y no lo vea como un recurso de escape a factores como la pobreza o la violencia.
En su plan de trabajo Esteban Barragán también planteó un sueño, que se puede convertir en realidad si se logra la cooperación entre los dos países: que Norteamérica se convierta en la región “más importante del mundo”.
“Más allá de los problemas y las coyunturas debemos ver las coincidencias. Que el propio presidente haya estado al frente del diálogo de alto nivel es una muy buena señal ", aseguró.