Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geraldine Ponce, la ex miss de belleza cercana a AMLO que va por Tepic

La actual Diputada Federal representó al país en Miss Internacional 2016, en Japón, donde se colocó entre las 15 finalistas. Hoy busca la alcaldía de la capital nayarita, en las próximas elecciones
mié 10 febrero 2021 11:52 AM
124120431_3502312723195623_1304662728162397223_o.jpg
Geraldine Ponce y Andrés Manuel López Obrador

Tiene sólo 26 años y una carrera extensa y variada. La originaria de Xalisco, Nayarit, creció en un ambiente rural que no la limitó a buscar metas que se antojaban “lejanas y pocos reales”, como estar en un concurso de belleza en Asia de los llamados “Grand Slam” o ser uno de los 500 diputados en el Congreso de la Unión.

La también ingeniero en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic inició su carrera como modelo cuando entró al extinto concurso Nuestra Belleza Nayarit 2015, que finalmente ganó.

Publicidad

Ya en el nacional, la nayarita se colocó en el top tres final y se llevó los premios “nuestra belleza digital” y “camino al éxito”, además de el derecho de representar al país en Miss Internacional, uno de los más prestigiosos y antiguos a nivel mundial, sólo detrás de Miss Universo y Miss Mundo.

De 69 candidatas de los cinco continentes, Geraldine quedó entre las 15 finalistas, lo que le dio cierta fama en el país, por lo que a su regreso a México fue recibida por Lupita Jones, dueña del certamen nacional, quien la acercó a Televisa, pero al parecer el mundo artístico no estaba en sus planes sino la política.

Como pre candidata de Morena por Tepic.jpg
Geraldine Ponce

Dos años después, en 2018, contendió por el Distrito 2 de Nayarit como candidata de Morena, donde el voto popular la favoreció. Tomó protesta en septiembre del mismo año como integrante de la LXIV Legislatura, puesto que habría de desempeñar hasta el último cuatrimestre de este año, pero al parecer hubo un cambio de planes.

Publicidad

El pasado 7 de febrero, en la capital del estado, la diputada federal anunció que concluyó su registro como aspirante a la candidatura de su partido por la alcaldía de Tepic. “Si la gente así lo decide, seré la primera mujer presidenta municipal electa por voto directo y vamos a demostrar que las mujeres sabemos gobernar, con honestidad, transparencia pero sobre todo con inteligencia”, escribió en su página de Facebook.

Con un metro 79 de estatura y una belleza sobresaliente, la funcionaria ha sufrido ataques por su aparente cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo cuando el ejecutivo nacional se encuentra de gira por Nayarit.

La mayoría de los ataques se realizan en redes sociales, sobre todo Twitter, donde se sugiere entre los detractores del partido y del presidente, que existe una relación más allá de la amistad entre AMLO y la diputada.

Ponce se ha pronunciado en varias ocasiones contra la violencia de género en las redes, así como las calumnias derivadas de compartir fotos con el presidente.

“A propósito de los intentos de @TwitterSeguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma, revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos ¿TwitterSeguro? #DíaNaranja”, enfatizó la ex reina de belleza a través de su cuenta en la red social.

Por ahora Geraldine se concentra en ganar las elecciones internas de su partido y ser la candidata de Morena por Tepic, para contender en las elecciones estatales del 6 de junio.“De aquí en adelante trabajaré con un solo objetivo: hacer de Tepic una ciudad digna y un mejor lugar para vivir”, dijo la precandidata hace unos días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad