Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Luis Antonio Lagunas, el nuevo esposo de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas fue abogado defensor de Elba Esther Gordillo mientras estuvo en la cárcel.
dom 13 febrero 2022 05:02 AM
Diseño sin título.jpg
Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas, en su boda.

Dicen por ahí que para el amor no hay edad, y eso aplica perfectamente a Elba Esther Gordillo , ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se casó ayer por tercera vez con su abogado Luis Antonio Lagunas.

La historia de Luis Antonio Lagunas y Elba Esther Gordillo no es reciente, se comprometieron en 2016 y desde entonces surgieron rumores de una boda.

Publicidad

El tercer matrimonio de la ex lideresa ha causado controversia debido a las circunstancias en las que se inició el romance, además de la enorme la diferencia de edades. Elba Ester le lleva 41 años a su nuevo esposo.

La pareja se conoció cuando Gordillo estaba en la cárcel acusada por los delitos de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. En 2016, el periodista Raymundo Riva Palacio, aseguró que Luis fue contratado por su defensa cuando la detuvieron para servir de enlace permanente de la maestra con Marco del Toro, su abogado.

Lagunas fue parte del equipo de abogados que en 2018 lograron obtener la libertad de "La Maestra" después de cinco años recluida en el penal femenil de Tepepan.

Boda Elba Esther y Luis Antonio Lagunas
A pesar de los destrozos de la Sección XXII del magisterio, Elba Esther y Luis Antonio Lagunas si tuvieron su boda religiosa.

“El abogado se convirtió en un gestor eficiente de las necesidades de la maestra y un facilitador de trámites para toda su familia. Lagunas salió del despacho de Del Toro a finales de 2014, pero la maestra lo contrató para seguir atendiéndola”, aseguró Riva Palacio en una columna publicada en 2016.

“Lagunas no es un abogado penalista, pero tenía experiencia en asuntos penitenciarios. Conforme pasó el tiempo, Lagunas se convirtió en la persona que más tiempo pasaba con ella, aunque personas cercanas a ella dicen que nunca notaron una relación más allá de la profesional. Sin embargo, de acuerdo con la documentación presentada en el Juzgado Undécimo del Registro Civil de la Ciudad de México, Gordillo y Lagunas estaban decididos a casarse. La boda se celebraría el 2 de enero de 2016 en la casa en Cuajimalpa donde ella, esperaban, estaría confinada en prisión domiciliaria, enfrentando el proceso en su contra”, señala Riva Palacio.

Como cualquier pareja, presentaron la documentación necesaria para casarse en el Juzgado Undécimo del Registro Civil de la Ciudad de México. La boda se celebraría el 2 de enero y según consta en los papeles, se unirían por bienes separados.

Pero “la boda no se concretó. La solicitud fue rechazada porque Lagunas nunca presentó la copia certificada del amparo y faltaron las actas de nacimiento originales de ambos”.

Publicidad

¿Quién es el nuevo esposo de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas, originario de Guerrero, es político y abogado y se conocieron cuando Gordillo estaba en la cárcel acusada por los delitos de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. Según dan cuenta sus redes sociales, es abogado penalista por la Universidad La Salle. Además, también le ha entrado a la política a través de el brazo magisterial de Morena llamado Redes Sociales Progresistas.

Fue candidato del Partido Encuentro Social para convertirse en diputado federal en 2018, sin embargo perdió y en las elecciones intermedias de 2021 buscó nuevamente la oportunidad, esta vez por el partido Redes Sociales Progresistas.

Anuncio Boda Elba Esther
La ex lideresa magisterial y el abogado publicaron un video en redes sociales para anunciar su matrimonio por lo civil.

Luis tiene una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en “Derecho Corporativo” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Lagunas también ha tenido incursión en el ramo empresarial. Por cuatro fue el presidente de la Cámara de Comercio México - Ucrania.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad