Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros disidentes arruinan boda de Elba Esther Gordillo

Integrantes del Centro de Comunicación Social de la Sección XXII Oaxaca hirieron destrozos en el Centro Cultural Santo Domingo, donde la ex lideresa del SNTE se casaría con Luis Antonio Lagunas.
sáb 12 febrero 2022 07:27 PM
Boda Elba Esther Gordillo
Los arreglos en el Patio del Huaje fueron destrozados por los manifestantes.

La bendición a la unión matrimonial de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas se canceló luego de que integrantes del Centro de Comunicación Social de la Sección XXII Oaxaca ingresaron al Centro Cultural Santo Domingo, en el que estaba todo dispuesto para la misa, la Calenda y la recepción.

Los miembros del magisterio se reunieron afuera del edificio histórico de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el propósito de hacer visible su “repudio a Elba Esther Gordillo. La concentración es el inicio de la organización contundente en contra de La Charra Mayor”, postearon en Twitter.

Publicidad

Mientras el magisterio se congregaba, a las afueras del Grand Fiesta Americana Oaxaca, en el que se hospedó desde el jueves La Maestra, el dispositivo de seguridad del propio hotel se incrementó, sin embargo, la novia nunca abandonó las instalaciones, ya que los manifestantes habían llegado ya hasta la sede de su boda.

A la cabeza del grupo de profesores iba una camioneta con un altavoz desde el que se gritaban consignas como "aquí no eres bien recibida"; "¡Elba, entiende, la CNTE no te quiere!", así como acusaciones más serias: "Asesina, ratera, espuria, ¡culpable de todo!, ¡ratera! y ¡Te robaste las cuotas sindicales!".

El mitin logró llegar a una puerta anexa del Centro Cultural Santo Domingo y un pequeño grupo logró ingresar hasta el Patio del Huaje, donde a las 19:15 horas estaba planeado que se llevara a cabo la misa. Comenzaron entonces los destrozos, destruyeron las sillas e hicieron pintas con tinta roja en la que se podía leer "¡Elba Esther, non grata!".

El Patio del Huaje
Así quedo el Patio del Huaje, donde se llevaría a cabo la ceremonia religiosa de Elba Esther Gordillo y el abogado.

La seguridad del recinto decidió entonces cerrar todos los accesos, aún con manifestantes adentro, aunque los invitados que ya estaban fueron evacuados rápidamente y los que llegaban en ese momento recibieron la indicación de retirarse lo más pronto posible del lugar.

Los más cercanos a Elba y Luis Antonio no comprendían por qué se les indicaba si se encontraban en la puerta principal que se dirigieran al siguiente acceso y viceversa. En tanto los profesores se dirigieron a la entrada del Jardín Etnobotánico, mientras aseguraban: "¡Compañeros, la fiesta la pagamos con nuestras aportaciones!".

Por un instante intentaron controlar la situación y habían intentado realizar una valla humana que impidiera el paso de la familia y amigos de Gordillo y Lagunas, pero al creer que ya había gente celebrando a la pareja en el sitio, cinco decidieron irrumpir. En el lugar sólo estaban los meseros.

Manifestantes en las calles del centro de Oaxaca.
Las manifestaciones se extendieron por las calles del centro de Oaxaca.

Publicidad

En el descontento generalizado, los integrantes del magisterio comenzaron a gritarle a los empleados del sitio: "¡Corruptos, traidores!", entonces decidieron replegarse y abandonaron el sitio que estaba elegantemente decorado, con una pista de baile que tenía al centro el monograma con las letras L y E.

El Patio del Huaje
Los daños se concentraron principalmente en el Patio del Huaje.

En ese momento elementos de seguridad se aproximaron a los manifestantes y les informaron que estaban en propiedad privada y les pidieron que se marcharan, por lo que comenzaron a salir del lugar que se quedó listo para que se realizara la recepción, que habría empezado a las 21:00 horas.

Mientras abandonaban el sitio, uno de los colaboradores del Centro Cultural comenzó las labores de desinfección de la pista, coronada por un espectacular candil, y de las mesas; todo circular, con arreglos florales altos que tenían números para que los invitados pudieran identificar sus sitios.

Jardín Etnobotánico
Llamo la atención que a pesar de los destrozos, un elemento del staff se dedicó a la sanitización de lugar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad