Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Collado podría quedar libre a cambio de confesar fraude electoral en 2006

Carlos Loret de Mola explica en su columna que el actual gobierno planea negociar con Juan Collado su libertad a cambio de que confiese que sí existió fraude electoral en 2006.
mar 10 noviembre 2020 12:19 PM
Juan Collado
Juan Collado

Juan Collado Mocelo podría quedar libre muy pronto, siempre y cuando confiese que hubo fraude electoral en 2006, año en el que Felipe Calderón Hinojosa se convirtió en presidente de México.

En su columna titulada “Juan Collado: libertad a cambio de confesar el fraude electoral de 2006" del periódico El universal, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno federal estaría planeando hacer algo similar a la estrategia que siguió con Emilio Lozoya, quien recuperó su libertad a cambio de revelar nombres y montos ligados al escándalo Odebrecht.

Publicidad

“Está fraguándose la confesión del abogado Juan Collado, figura clave de lo que el presidente López Obrador califica como “la mafia del poder”, y quien está detenido desde julio de 2019”, dice Loret en su columna .

“… El planteamiento del gobierno es que, a cambio de ser dejado en libertad, Collado entregue dinero y firme una declaración política en la que relate “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, revelaron a Loret de Mola fuentes “de primer nivel”, quienes también le informaron que Juan Araujo, abogado defensor de Juan Collado mantiene una “fluida comunicación” con Palacio Nacional.

De acuerdo con la columna de El Universal, la declaración de Juan Collado se enfocaría en los videoescándalos de 2004, “cuando el empresario Carlos Ahumada grabó a varios integrantes del primer círculo obradorista mientras les daba dinero en efectivo, entre ellos, su ex secretario particular, René Bejarano.

“El objetivo de esta declaración ministerial es validar la postura de López Obrador de que fue víctima de una conspiración fraudulenta que le arrebató la Presidencia en el 2006, y alimentar así la narrativa sobre la corrupción del pasado. Qué nombres incluir y bajo qué acusaciones, es parte también de lo que se está consensando entre las partes”, dice el periodista.

Publicidad

Carlos Loret de Mola también señala que otro punto a considerar para que el esposo de Yadhira Carrillo quede libre es el tema monetario. En este sentido, Juan Collado tendría que devolver al menos, parte de los 80 millones de dólares que tiene en una cuenta en Andorra, dinero que supuestamente proviene de actos ilícitos y que por el momento está congelado.

Juan Collado
Juan Collado

“A Collado se le congelaron más de 80 millones de dólares en Andorra, y parte de la negociación es saber cuánto tendría que depositar al gobierno federal, asumiendo que se trata de fruto de actos de corrupción que salpican toda la era PRIAN (como dice el presidente AMLO), que incluye los sexenios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto”.

Según Carlos Loret, al final de cuentas, el futuro de Juan Collado lo decidiría la Fiscalía General de la República, quien debe dar luz verde a la supuesta negociación que existe entre la defensa del abogado y Palacio Nacional.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad