Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

El mandatario dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
dom 24 enero 2021 06:40 PM

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que salió positivo a la prueba de Covid-19. Hasta el momento, según informa el mandatario, presenta síntomas leves.

Durante la conferencia de actualización sobre el tema Covid-19 en México de esta tarde, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó que López Obrador se encuentra con síntomas leves, mismos que iniciaron este día; de igual forma, reveló que el Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, está a cargo del tratamiento que lleva el presidente, así como del seguimiento y evolución de la enfermedad.

Publicidad

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, informó que la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación será quien lo represente durante las conferencias matutinas.

El presidente también informó que se mantendrá al tanto de los asuntos pendientes desde el Palacio Nacional, tal como una llamada que sostendrá mañana con el presidente de Rusia Vladímir Putin para tratar temas relacionados con la vacuna Sputnik V.

Publicidad

En días recientes, AMLO dio a conocer que se practica una prueba de COVID-19 cada semana con el objetivo de desempeñar sus actividades sin temor a contagiar a otra persona.

"Me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho", señaló hace unos días.

Este domingo, el presidente tuvo un recorrido por las instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, visita en la que no se le vio usando cubrebocas.

Hasta este 24 de enero, en México se han reportado 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes desde el primer contagio en febrero de 2020.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad