Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Trump llegó a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebró un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subió al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach.
Horas antes, el martes, ofreció su discurso formal de despedida durante el cual aseguró que se sentía orgulloso de lo que había logrado.“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgullos de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, dijo Trump en un mensaje grabado que se difundió en YouTube.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”.