Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras el ataque al Capitolio, así será la seguridad en la investidura de Biden

25 mil tropas de la Guardia Nacional estarán encargadas de la seguridad de la investidura de Biden con la sospecha de algunos ataques internos.
mar 19 enero 2021 02:39 PM
US-POLITICS-INAUGURATION-SECURITY
El incidente en el Capitolio el pasado 6 de enero, modificó todo plan de seguridad para la investidura.

Los ataques al Capitolio por parte de simpatizantes de Doanld Trump el pasado 6 de enero donde perdieron la vida cinco personas, no solo subió la temperatura de las tensiones políticas y la polarización en la opinión pública; también marcó el ritmo de las medidas de seguridad para la investidura del presidente electo Joe Biden.

La ceremonia de inauguración al gobierno de Biden será, tal y como lo marca la tradición, este 20 de enero poco antes del mediodía frente al emblemático recinto, escenario de la irrupción por parte de la turba de seguidores del presidente saliente.

Publicidad

Por esta razón, las medidas de seguridad se han intensificado convirtiendo a Washington, la capital del país, en un cerco fortificado. Las autoridades han desplegado en la ciudad 25.000 tropas de la Guardia Nacional. Las imágenes de cortes vehiculares, controles de acceso, camiones militares en las inmediaciones al Capitolio y a la Casa Blanca, son inéditas en la historia reciente de este país.

US-POLITICS-INAUGURATION
Detalle de los preparativos para la ceremonia de investidura.

Muriel E. Bowser, alcaldesa de Washington, alertó sobre la posibilidad de que los extremistas que han manifestado de forma violenta su apoyo a Trump, podrían protagonizar nuevos episodios en la ciudad por lo que extendió el estado de emergencia pública hasta el 21 de enero, un día después de la toma de protesta.

La preocupación se ha extendido a otros puntos de la nación, donde también se han dispuesto medidas de seguridad extraordinarias por la sospecha de que grupos extremistas puedan manifestarse en los Capitolios locales.

Publicidad

Las autoridades también han manifestado su preocupación ante la posibilidad de un ataque interno, luego de que The Washington Post diera a conocer que diversas personas que tuvieron participación en el asalto al Capitolio tendrían lazos militares.

Washington DC Prepares For Inauguration Of Joe Biden As 46th President
Integrantes de la Guardia Nacional en las inmediaciones al Capitolio.

Por esa razón, según la prensa norteamericana, el gobierno realizó una investigación particular a las tropas de la Guardia Nacional involucradas en la seguridad durante la investidura.

Durante la toma de posesión de Donald Trump en 2017 se registraron algunas manifestaciones donde un grupo de inconformes con la llegada del empresario lanzaron piedras a la policía e incendiaron una limusina a manera de protesta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad