Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard explica por qué AMLO no ha felicitado a Biden por su triunfo

El secretario de Relaciones Exteriores de México explicó en un tuit que el gobierno mexicano fijará su postura en las próximas horas.
sáb 07 noviembre 2020 02:41 PM
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la mañana de este sábado los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos dieran por triunfador al demócrata Joe Biden, en la elección presidencial, diversos mandatarios han enviado sus felicitaciones al que será el nuevo jefe de Estado.

Justin Trudeau, Pedro Sánchez e incluso el ex presidente Barack Obama son sólo algunos de los personajes que han tomado unos minutos para enviar el ‘enhorabuena' al veterano. Algo que hasta ahora no ha hecho el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Y aunque lo anterior puede generar diversas opiniones, existe una razón por la cual el mandatario no se ha pronunciado al respecto y fue Marcelo Ebrard, canciller de México, quien explicó la razón por la que no ha existido un mensaje por parte del presidente.

“Me consultan si el Presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones . Es correcto, así será en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard.

El último mensaje de Andrés Manuel en su cuenta de redes sociales corresponde a un aviso de suspensión de visita a un recorrido en Nayarit y Sinaloa, lo anterior porque según explicó debía atender una situación de emergencia en Tabasco, lugar al que hace referencia Ebard en su tuit.

¿Por qué se genera tanta tensión ante el ‘silencio’?

Existen muchas voces preocupadas por el futuro de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, debido a lo poco que Biden habló sobre la relación que planea durante su mandato durante su campaña, sin embargo, en 2002 se reunió con Andrés Manuel López Obrador y que sea un representante demócrata puede resultar benéfico por la ideología de ambos políticos.

Publicidad

Biden se comprometió a dar marcha atrás al controversial muro que Donald Trump planeaba construir en la frontera con México, sin embargo, durante su vicepresidencia apoyó la construcción de una barrera metálica en la misma zona. Biden también prometió que la guardia migratoria tendría un trato mucho más humano.

Joe Biden.
Joe Biden en 2016, durante una visita de trabajo a México.

Los dreamers se verán beneficiados al no ser deportados y poder continuar con sus vidas en Estados Unidos, al igual que los refugiados, pues Joe Biden dará marcha atrás a las políticas establecidas por Donald Trump.

El tema energético es, sin duda, uno de los más comentados, pues Andrés Manuel ha dejado en claro que no tiene mayor interés en las energías alternativas y de hecho, su gobierno impulsa la construcción de una refineria, en tanto Biden dará dos billones de dólares para apoyar a las energías limpias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad