Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vivió Michelle Obama el racismo cuando era primera dama de EU

La esposa de Barack Obama cuenta que se ha topado con gente blanca que ni siquiera la mira a los ojos
vie 28 agosto 2020 08:08 AM
Michelle Obama Visits Pupils At The Elizabeth Garrett Anderson School In North London
Michelle Obama.

Ni las figuras más relevantes del mundo se salvan del racismo. Ahí está por ejemplo Michelle Obama, quien acaba de revelar que aún siendo primera dama de Estados Unidos hubo personas que la que la trataron diferente tan sólo por su color de piel.

Publicidad

En el más reciente episodio de The Michelle Obama Podcast , la abogada recordó una mala experiencia que vivió al lado de sus hijas Malia y Sasha cuando, luego de una práctica de futbol, acudieron a una heladería.

Michelle Obama, Malia Obama, Sasha Obama.
Sasha, Malia y Michelle Obama.

"Había una fila y... cuando solo soy una mujer negra, me doy cuenta de que los blancos ni siquiera me ven, ni siquiera me miran. Así que estoy parada allí con dos niñas negras en uniformes de fútbol y había una mujer negra más. Y una mujer blanca se metió en la cola para ordenar, como si no hubiera visto (que estaban formadas).

”La chica del mostrador casi toma su pedido. Y tuve que ponerme de pie, me acerqué y dije: '¡Disculpe! ¿No ve a las cuatro personas paradas aquí? ¿Hizo fila?' ".

Según la ex primera dama de EU, la mujer blanca jamás se disculpó con ella y tampoco la miró a los ojos. "Ella no sabía que era yo, todo lo que vio fue una persona negra o un grupo de personas negras o tal vez ni siquiera vio eso porque éramos así de invisibles”, recordó Michelle Obama.

Publicidad

Y no fue la primera vez que la hicieron sentir que no existía. La esposa de Barack Obama contó que experiencias similares le sucedieron al pasear a sus perros, también cuando era primera dama.

President And Mrs Obama Host Annual White House Easter Egg Roll
Michelle Obama con sus perros.

"Durante los ocho años en la Casa Blanca, cuando iba completamente de incógnito paseando a los perros por el canal, la gente se acercaba y acariciaba a mis perros, pero no me miraban a los ojos. No sabían que era yo.

"... Es muy revelador cómo el Estados Unidos blanco ve a las personas que no son como ellos, como si no existiéramos. Y cuando existimos, pareciera que somos una amenaza. Y eso es agotador”, afirmó Michelle Obama.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad