Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama recuerda el ataque racista que vivió en su infancia

La ex primera dama de Estados Unidos comentó en su podcast lo difícil que fue para ella crecer en Chicago.
sáb 01 agosto 2020 11:20 AM
Michelle Obama 1.jpg
Michelle Obama

El racismo es uno de los principales problemas sociales que enfrenta Estados Unidos desde hace tiempo, la discriminación de la que han sido víctimas las personas afroascendientes no es un tema nuevo, y aunque cada vez hay mayores esfuerzos para erradicarla, lo cierto es que ni la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama se ha salvado de ello.

En su primer podcast, la esposa de Barack Obama recordó con tristeza la vez que ella y su familia vivieron un ataque racista en el propio vecindario en donde vivían, tan sólo por su color de piel.

Publicidad

“Alguien rayó el coche de mi padre, sólo porque éramos los negros del barrio”, dijo Michelle, mientras narraba que ella vivió en casa de sus tíos, en el barrio de South Shore, en Chicago.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Detalló que sus padres rentaron la segunda planta de una casa, y sus familiares vivían en el primer nivel. Y con la ecuanimidad que caracteriza sus discursos, Michelle contó a su auditorio como transformó el racismo que vivía en el día a a día en resiliencia.

“Ellos influyeron en las decisiones que he tomado en mi vida. Había un vecindario, una comunidad, familias extensas, estructuras alrededor que ayudaron a las familias a criar a sus hijos en un ambiente amoroso, en su mayoría”, dijo.

La ex primera dama de Estados Unidos dijo que el barrio en donde vivió estos lamentables episodios poco a poco se fue deshabitando por los prejuicios y con el tiempo se transformó en un vecindario de gente aforamericana.

Pero ese no fue el único incidente racista del que fue víctima. Cuando entró a la universidad, la madre de su compañera de habitación exigió que cambiaran a su hija de cuarto porque no quería que conviviera con una persona "negra". En su libro Becoming apunta: "Me enfrenté al más universal de los desafíos: Conciliar quién eres con el lugar del que provienes y el lugar hacia donde quieres ir. También me doy cuenta de lo mucho que me faltaba para conciliar mi voz”.

Publicidad

Como era de esperarse, su esposo, Barack Obama, fue el primer invitado al podcast de Michelle. Conversaron sobre sus familias, el entorno en el que crecieron y cómo se entiende ahora la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

Ambos coinciden en que la población joven tiene más conciencia sobre el problema que representa el racismo en el ámbito social, económico y de género. “Lo único que me preocupa es que no voten”, señaló Michelle. “Creo que es porque han sido educados en la creencia de que el gobierno no funciona”, agregó el ex mandatario.

En su nuevo podcast, producido por ella misma, Michelle reflexionará sobre diversos temas personales y sociales y contará con invitados cercanos como su mamá, su hermano y su mejor amiga.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad