Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado más desconocido y hábil de Gloria Torruco

La hija del secretario de Turismo, Miguel Torruco, aprovechó el aislamiento para compartir sus trabajos manuales.
lun 18 mayo 2020 01:24 PM
Gloria y Miguel Torruco.jpg
Gloria y su papá Miguel Torruco.

Gloria, quien se define como una mujer comprometida con la labor social, ha dado muestras importantes de filantropía con niños con Síndrome de Down, de su propio activismo en la política y hasta del acompañamiento en pro de la carrera de su papá. No obstante, desde que iniciaron las medidas de aislamiento por la expansión del coronavirus en México en marzo de 2020, ha dedicado parte de su tiempo a mostrar su creatividad en las redes sociales.

Publicidad

Desde hacer una piñata de Mike Wazowski, pasando por dibujar en mezclilla hasta pintar en una pared un mapa del mundo para señalar qué países ha visitado son parte de las actividades que Gloria Torruco ha compartido con sus más de 12 mil seguidores en Instagram. La hija de Miguel Torruco, actual secretario de Turismo del país, ha insistido en que la mejor forma de ayudar en esta contingencia es quedándose en casa, por lo que ella se dedica a subir manualidades que entretengan a toda la familia.

De hecho, el 18 de abril enseñó cómo hizo una tarjeta de regalo para su cuñada Chantal Torres, esposa de su hermano Miguel Torruco, que actualmente es el Comisionado Nacional de Boxeo. Además, realizó lo que ella misma definió como arte en ropa, pues pintó y decoró tenis, chamarras y pantalones. Todo lo anterior se puede ver en las historias destacadas.

Publicidad

Gloria Torruco estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac y tiene un posgrado en Alta Dirección Hotelera, está casada con Christian O´ Farril desde 2006, quien es dueño de la empresa Nueva Impresora y Editora S.A., antecesora del diario nacional Novedades. Tienen tres hijos: Santiago, Michelle y Patricio. Su hija nació con Síndrome de Down y la inspiró para crear la fundación “El espacio de Michelle”, que ayuda a niños y niñas con esta condición.

El 1 de octubre de 2018, Gloria tomó protesta como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Cancún por invitación de la presidenta Mara Lezama, motivo por el cual decidió abrir su cuenta de Instagram para publicar su trabajo social. Sin embargo, el 11 de febrero de 2019 presentó su renuncia para dedicarse a proyectos que ya tenía antes de entrar a la Administración Pública.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad