Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del regreso a la "nueva normalidad" en sus tres fases

Con el aparente aplanamiento de la curva de contagios del coronavirus, el gobierno presentó este miércoles 13 de mayo el calendario para reactivar las actividades sociales, educativas y económicas.
mié 13 mayo 2020 11:57 AM
Andrés Manuel López Obrador.jpeg
Andrés Manuel López Obrador.

A través de un semáforo que se actualizará cada semana, es como se realizará el regreso a “La nueva normalidad” tal como lo definió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de mantener un aislamiento de más de dos meses por la expansión del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 y que ha matado a 300 mil personas en el mundo y cerca de 4 mil en México, de acuerdo a las cifras oficiales.

Publicidad

Será la Secretaría de Salud la encargada del semáforo (rojo, naranja, amarillo y verde) y marcará las actividades que se reactivaran por estado dependiendo en el color en el que se encuentren de mayor a menor número de contagios.

1) Rojo: Sólo se permitirán las actividades económicas esenciales.

2) Naranja: Actividades esenciales y no esenciales, estas últimas serán a un nivel reducido.

3) Amarillo: Sin restricción podrán llevarse a cabo actividades esenciales y no esenciales, no obstante, el espacio público si tendrá restricciones menores.

4) Verde: Se permite la apertura de todas las actividades, aunque se plantearan protocolos.

Semáforo del país por nivel de contagios.jpg
Semáforo del país por nivel de contagios al 12 de mayo de 2020.

Las actividades esenciales se incluyen las relacionadas con la salud, la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

Las personas vulnerables podrán volver a sus actividades hasta que el semáforo este en naranja con el máximo cuidado y hasta que el semáforo no esté en verde en cada parte del país, los niños no podrán regresar a clases.

Publicidad

Además del semáforo que comenzará a aplicarse el 1 de junio de 2020, será a partir del lunes 18 de mayo que se pondrán en marcha tres etapas para la reapertura que son:

1) El 18 de mayo habrá un regreso total de actividades económicas, sociales y educativas en 269 municipios del país en 15 estados de la República, los cuales no tiene registro de contagio.

2) Del 18 al 31 de mayo se comenzará con la preparación de los protocolos para las empresas para la readecuación de espacios y proceso productivos, instalación de filtros y sanitización de espacios laborales.

3) El 1 de junio se iniciará la implementación de semáforo que se aplicará en todos los municipios y estados que el regreso a “La nueva normalidad”.

Semáforo de actividades.jpg
Semáforo de actividades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad