Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí hay coronavirus en México, paciente da positivo a segunda prueba

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso positivo de coronavirus COVID19 en México
vie 28 febrero 2020 07:26 AM
Coronavirus
Coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso positivo de coronavirus COVID19 en México; se trata de un paciente hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Autoridades reportaron este jueves que el paciente ingresó a un hospital de Ciudad de México, sospechoso de coronavirus sin tener todavía un diagnóstico definitivo, sin embargo, esta mañana se confirmó la presencia del virus que ha puesto en jaque la economía global desde hace unas semanas. Se trata de dos pacientes que se encontraban bajo observación, uno de ellos ya completamente confirmado con un cuadro leve de dicha enfermedad.

Publicidad

“Tenemos un paciente sospechoso de COVID19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias” declaró la madrugada de este viernes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell precisó que las autoridades sanitarias ya comenzaron el estudio de los contactos del paciente sospechoso, quien ya recibe atención. Aparentemente el virus habría sido contagiado por contacto directo con un italiano y a su vez, se sospecha de un segundo paciente, quien habría estado en contacto con el mexicano ahora enfermo.

Coronavirus.
Coronavirus.

Esta mañana Hugo Lopez-Gatell Ramírez confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

"Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma", indicó el funcionario.

El funcionario reveló que “el individuo está en condiciones de salud estable, tiene una enfermedad leve, lo que se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro, de hecho indistinguibles de un catarro, no tiene enfermedades previas, es un individuo joven, de modo que es de muy bajo riesgo”.

Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tanto su gobierno como el federal están preparados para este tipo de contingencia.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum solicitó a la ciudadanía estar informada por los canales oficiales y mantener la calma.

Por su parte, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina reiteró que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona a nivel nacional y de la CDMX de manera permanente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad