Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El West End de Londres, golpeado por el coronavirus

La segunda capital mundial del teatro, cerrará sus puertas hasta junio próximo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
lun 06 abril 2020 11:38 AM
London's West End Theatres At Night
La marquesina de The Lion King en el West End de Londres.

El West End, un circuito teatral en la capital Británica, es el segundo centro de mayor importancia para el arte teatral a nivel internacional, sólo después de Broadway en Nueva York. Este lunes, la Sociedad de Teatro de Londres (SOLT, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que el distrito permanecerá cerrado hasta junio debido a la crisis del coronavirus.

"Ahora cancelaremos todas las presentaciones hasta el 31 de mayo de 2020 para ayudarnos a procesar las reservas existentes mientras esperamos una mayor claridad del gobierno sobre cuándo podremos reabrir", dijo esta organización a través de un comunicado.

Publicidad

Los espectáculos del West End ya se habían pospuesto previamente hasta el 26 de abril, pero en el Reino Unido la situación en torno a la pandemia ha empeorado de forma significativa. Actualmente, el país está lidiando con cifras que apuntan cercanas a los 48,000 casos confirmados y un registro de casi 5,000 muertes provocadas por el COVID-19.

La organización que administra el distrito teatral londinense aclaró que el personal de taquilla y agentes de ventas trabajan para dar soluciones a las personas que ya habían adquirido algún boleto para algunas de las obras que se presentan cada noche. Según estos informantes, un promedio de 300 mil espectadores asisten a los teatros del West End cada semana.

Una empresa productora también ha cerrado las puertas de sus espectáculos. Ambassador Theatre Group (ATG), anunció el viernes pasado que no habrá más funciones y, a través de un comunicado en su sitio, lamentó que en estos momentos de dificultades, el público no pueda disfrutar del espectáculo que ha comprado.

Publicidad

También los teatros de Delfont Mackintosh cerraran las puertas de sus espectáculos actuales los cuales incluyen los musicales Hamilton, El Libro de Mormón, Querido Evan Hansen, Mary Poppins y Leopoldstadt.

Otros de los espectáculos afectados son The Lion King, 9 to 5 The Musical, Pretty Woman, The Woman In Black y Wicked.

Ante esta situación alguna iniciativas en línea han sido el único contacto posible del teatro londinense con los espectadores. Tal es el caso de las funciones en línea programadas por el National Theater y la puesta en línea del musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat del mítico compositor Andrew Lloyd Webber.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad