Los espectáculos del West End ya se habían pospuesto previamente hasta el 26 de abril, pero en el Reino Unido la situación en torno a la pandemia ha empeorado de forma significativa. Actualmente, el país está lidiando con cifras que apuntan cercanas a los 48,000 casos confirmados y un registro de casi 5,000 muertes provocadas por el COVID-19.
La organización que administra el distrito teatral londinense aclaró que el personal de taquilla y agentes de ventas trabajan para dar soluciones a las personas que ya habían adquirido algún boleto para algunas de las obras que se presentan cada noche. Según estos informantes, un promedio de 300 mil espectadores asisten a los teatros del West End cada semana.
Una empresa productora también ha cerrado las puertas de sus espectáculos. Ambassador Theatre Group (ATG), anunció el viernes pasado que no habrá más funciones y, a través de un comunicado en su sitio, lamentó que en estos momentos de dificultades, el público no pueda disfrutar del espectáculo que ha comprado.