Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Infodemia', la otra pandemia que enfrenta el mundo según Beatriz Gutiérrez

La esposa de Andrés Manuel López Obrador compartió un video desde Palacio Nacional para explicar a qué se refiere.
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.jpeg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en esta época de crisis por coronavirus padecemos de otra pandemia, su nombre es “Infodemia” y está aceptada por la Organización Mundial de la Salud, que lo describe como: “Un serio problema de desinformación que aumenta la propagación producto de la desinformación a escala masiva, técnicamente es una epidemia de mala información, o bien, mala información que posibilita una epidemia vía datos falsos, errados o maliciosos que se propagan por redes sociales”.

Publicidad

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México pidió a la sociedad y a informarse a través de fuentes oficiales “para que no caigas en pánico y no sepas de más lo que ni siquiera has comprendido bien”. Junto al video, Beatriz posteó un texto que asegura que la infodemia es contagiosa y perjudicial.

Publicidad

La doctora en Teoría Literaria ha estado muy activa en redes sociales durante la contingencia por Covid-19. Se ha enfocado en replicar la información de las cuentas oficiales del gobierno de la República en medio de la expansión del coronavirus a nivel mundial. De hecho, ese fue el motivo principal por el que regresó a Twitter el pasado 16 de marzo de 2020; señaló que por razones estrictamente sanitarias levantaba temporalmente su huelga en la red de los 240 caracteres.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad