Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan por qué se cayó el helicóptero de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, aseguró que fue una falla mecánica y falta de mantenimiento del aeronave.
vie 27 marzo 2020 10:21 AM
(Obligatorio)
Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

A más de un año del desplome del helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, entonces coordinador de los senadores del PAN en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la causa del desplome fueron fallas mecánicas por factores como falta de mantenimiento: "Los actuadores lineales de alabeo se extendieron simultáneamente sin haber sido comandados, lo que provocó que la nave se invirtiera en el aire e impactara en el suelo en esa posición".

Publicidad

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú detalló que el 13 de diciembre de 2018 se encontró un daño al actuador lineal del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos, por lo que el helicóptero tuvo que haber estado en tierra.

Martha erika
Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle.

Entre el día 13 y el 24 de diciembre se realizaron 31 operaciones, las cuales también corrieron el mismo riesgo de caída. Además, el secretario de Estado dijo que en el vuelo en el que perdió la vida la pareja de políticos se juntaron las fallas mecánicas de la aeronave, una mala práctica de la empresa y de la tripulación (piloto y copiloto) que aceptó volar teniendo conocimiento de los reportes de mantenimiento.

Publicidad

Aunque la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. no puede operar, el gobierno hará auditorias técnicas y administrativas por ser la responsable del servicio de aerotaxi utilizado por Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso aquel 24 de diciembre de Puebla a la Ciudad de México y, se enviará la investigación a la Fiscalía General de la República.

Más información en Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad