Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año de la muerte de Rafael Moreno y Martha Érika, su hijo los recuerda así

El 24 de diciembre de 2018 la pareja de políticos sufrió un accidente aéreo que les arrebató la vida, hoy su hijo revela cómo ha enfrentado su partida.
mar 24 diciembre 2019 04:46 PM
Hijo de Rafael Moreno y Martha Érika 1.jpg
Martha Érika Alonso y Omar Álvarez

Una de las tragedias más impactantes de los últimos años en México

La muerte de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el entonces coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle , conmocionó a la clase política del país. En la víspera de la Navidad de 2018, el helicóptero Augusta A109S con matrícula XA-BON en el que viajaban se desplomó en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango con dirección a la Ciudad de México.

Publicidad

Esta desgracia generó una crisis política en el estado de Puebla y también destapó aspectos de su vida personal desconocidos hasta entonces. Salió a la luz pública que los panistas habían adoptado en 2010 a cuatro jóvenes, uno de ellos llamado Omar Álvarez, de 15 años, y a quien le dieron educación básica, media superior y hasta una carrera profesional. Además, lo llevaron a vivir a Casa Puebla, residencia oficial mientras Rafael gobernaba dicha entidad.

Hijo de Rafael Moreno y Martha Érika 2.jpg
Martha Érika y Omar con dos amigos de él.

En entrevista con El Heraldo a un año exacto del desplome del helicóptero, Omar declaró: “Ha sido muy difícil para mí aceptar que pasó esto. Los extraño muchísimo y sí me hacen muchísima falta, pero espero que con el tiempo esto se va a curar. Ahí vamos saliendo adelante poco a poco”. El joven agregó como se sintió cuando conoció a Martha ´´Érika: "Ella me vio y me invitó a cenar para ofrecerme su ayuda. Sí me sentí un poco extraño al principio porque no creí que eso me pasara”.

Publicidad

La vida de Omar dio un giro de 180 grados al formar parte de la familia Moreno Alonso. Logró concluir la secundaria, la preparatoria y continuó hasta ingresar a la carrera de médico veterinario. La historia señala que Martha Érika conoció a Omar en una visita a la casa hogar “Casa de la Familia Poblana” cuando se convirtió en primera dama del estado y presidenta del DIF en dicha entidad.

Omar llegó a esa casa hogar después de la muerte de su padre y los maltratos de su madre biológica, por lo que tuvo que escapar de su casa a los 11 años de edad y vivió en la calle durante una temporada. El joven, que hoy tienen 24 años, platicó con el sitio Expansión política tan solo unos días después de la tragedia y relató con detalle cómo fue la relación de ocho años con la pareja de políticos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad