Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así exhiben usuarios de redes sociales el paro nacional de mujeres

Desde las taquillas del metro, pasando por oficinas de empresas y universidades se resiente el paro de mujeres.
lun 09 marzo 2020 02:46 PM
Paro Nacional de Mujeres.jpg
Paro Nacional de Mujeres el 9 de mazo de 2020.

La ausencia de mujeres en las calles, oficinas, escuelas y en el transporte público comenzó a ser evidenciada por usuarios de redes sociales en la mañana de este lunes 9 de marzo de 2020, en donde publicaron videos y fotografías de lo vacía que luce la capital del país.

El objetivo principal es visibilizar el impacto económico, social y político que tienen las mujeres en México, así como pedir un alto a los feminicidios, a la violencia y al machismo que cada vez se vuelve más extremos en su contra.

Publicidad

El usuario Gustavo Arciniega, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, expuso cuatro fotografías en donde según sus palabras se siente el paro. "En mi universidad, mucho del personal de vigilancia son mujeres. Mi supervisora postdoctoral es mujer. Aunque hay mujeres en el campus, son pocas y se nota", escribió.

El medio Expansión Política a través de un hilo en Twitter, ha dado puntual seguimiento a esta protesta silenciosa de mujeres que ha provocado que este día, los vagones del metro destinados a las mujeres luzcan semivacíos, que las recién instaladas máquinas para recargar saldo tengan enormes filas de espera y, que clínicas del ISSSTE y oficinas como las del Instituto Nacional Electoral, tengan poco movimiento de personas.

Por otro lado, este mismo medio también presenta imágenes de las mujeres que sí asistieron a su trabajos y que no se pudieron unir al paro de mujeres como: el servicio de limpieza de la Ciudad de México; las que tienen puestos en los mercados populares y también las empleadas, vendedoras y meseras de las tiendas del Zócalo capitalino.

Publicidad

El reportero de Grupo Fórmula, Omar Aguilar, mostró a través de un video que sólo cuatro mujeres asistieron a la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, que en un acto simbólico, el Museo Soumaya decidió tapar las esculturas con un velo morado, color de la conciencia, libertad y dignidad. "Una ausencia que subraya la presencia. El mundo solo es posible con ellas" expresaron sus autoridades en un video.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad