Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genaro García Luna compró 6 propiedades de 100 millones de pesos en cuatro meses

Entre agosto y noviembre de 2018 el exfuncionario mexicano y su esposa Linda Cristina Pereyra adquirieron oficinas y un departamento en Florida.
mar 14 enero 2020 06:05 AM
Genaro García Luna.jpg
Genaro García Luna está recluído en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

La información que fue presentada por la periodista Anabel Hernández en el sitio Aristegui Noticias, apunta que obtuvo acceso al registro público de la propiedad del condado de Miami-Dade, en donde se especifica la compra directa de Genaro García Luna y su esposa de una oficina, cuatro despachos y un departamento en el complejo de cinco edificios llamado Aventura ParkSquare, construido en 2018 y diseñado por el despacho Zyscovich Architects.

Publicidad

Genaro que está bajo arresto en la Corte del Distrito Este de Nueva York acusado de traficar cocaína a Estados Unidos, recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección y falsedad de declaraciones, compró estas propiedades a través de las empresas GL & Associates Consulting LLC creada por él, el 4 de diciembre de 2012 y Delta Integrator LLC creada por Linda Cristina Pereyra el 25 de abril de 2013.

La oficina se compró el 30 de agosto de 2018 por 1 millón 224 mil dólares, está en el quinto piso de la torre dos llamada Class-Offices, cuenta con 178.9 metros cuadrados y no hay registro de algún préstamo bancario. Esta oficina es la sede de la compañía GLAC Security, Techology, Risk Management, la cual recibió recursos públicos de la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Gobernación de 2013 a 2018. Actualmente la oficina está a la venta por 1 millón 390 mil dólares.

Genaro García Luna 2.png
Aventura Park Square

Publicidad

El departamento se compró el 21 de septiembre de 2018 por 898 mil dólares, está en el quinto piso de la torre uno llamada Residences, cuenta con 138.14 metros cuadrados, balcones privados y ventanas panorámicas. Esta propiedad fue comprada con la empresa Delta Integrator LLC la cual según Anabel Hernández, fue creada ex profeso para disfrazar la compra de propiedades. Actualmente el departamento se puso en renta.

Complejo de Aventura ParkSquare
Complejo de Aventura ParkSquare, en Miami

Los cuatro consultorios médicos se compraron el 16 de noviembre de 2018 por 2 millones 980 mil dólares, se ubican en la torre médica llamada “Wellness Center”. Actualmente estos espacios se encuentran en venta por 3 millones 220 mil dólares.

Publicidad

Cabe aclarar que el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán inició el 13 de noviembre de 2018, mientras que el 20 de ese mismo mes, el narcotraficante Jesús Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, jefe máximo del Cartel de Sinaloa, declaró que él estuvo presente cuando le entregaron a seis millones de dólares a García Luna como parte de los sobornos.

El 21 de enero de 2020 el exsecretario de Seguridad Pública de México será presentado ante el juez Brian Cogan y, se determinará si continúa con el juicio o colaborará con el gobierno estadounidense para dar información a cambio de reducir su pena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad