Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Documento revela que Genaro García Luna está negociando información con EU

Aunque podría pensarse que no lo haría por temas de seguridad personal y familiar, el exfuncionario mexicano ya comenzó el proceso de negociación.
mar 07 enero 2020 04:42 PM
Genaro García Luna.jpg
Genaro García Luna está recluído en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El reportero Alan Feurer del diario New York Times dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un documento que fue presentado en la Corte Federal de Nueva York que comprueba que el secretario de Seguridad Pública de México de 2006 a 2012 Genaro García Luna comenzó un proceso de negociación de declaración con los fiscales federales de Brooklyn.

Publicidad

Según el documento, Estados Unidos y Genaro García Luna pidieron que el periodo comprendido del 3 al 21 de enero de 2020, sea excluido del computo del tiempo dentro del cual debe iniciarse el juicio de los cargos en contra del mexicano, ya que ambas partes están en medio de negociaciones denominadas de culpabilidad, las cuales pueden resultar en que no exista juicio a cambio de información y colaboración con las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Además, el acusado no seleccionó la opción de extender el tiempo para la preparación de la defensa por la complejidad del caso. En la hoja, que está firmada por García Luna, una de sus abogados y el Fiscal del Distrito Este de Nueva York apuntan que el acusado fue asesorado de sus derechos garantizados bajo la Sexta Enmienda de la Constitución y de las Reglas Federales de Procedimiento Penal estadounidense.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad