Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan de acoso sexual a exembajador de México en Argentina que se robó un libro

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra vuelve al centro del escándalo en el país suramericano.
dom 05 enero 2020 02:14 PM
Ricardo Valero .jpg
Óscar Ricardo Valero Recio Becerra

El medio argentino Infobae informó que la jueza de familia Vilma Nora Días, emitió una orden de restricción en contra del que fuera embajador de México en Argentina por una denuncia de acoso y violencia sexual de una menor de edad el pasado 10 de diciembre de 2019. Esta disposición, se impuso dos días después de que el mismo medio diera a conocer una grabación de la librería El Ateneo en la avenida Santa Fe, en Buenos Aires, donde se observa como el dimplomático Óscar Valero intenta robar un libro.

Publicidad

La polémica diplomática e internacional que se suscitó a causa del comportamiento del entonces embajador, generó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le solicitara volver a México mientras el Comité de Ética evaluaba la situación. Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitó en su conferencia matutina que no se linchara al exembajador “Se trata de una persona con una trayectoria limpia en política exterior. Es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura” dijo.

Sobre la denuncia de acoso sexual, la embajada de México en Argentina dice no saber los detalles pero aseguró que colaborará con las investigaciones correspondientes, ya que el gobierno mexicano está comprometido con la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Publicidad

La cancillería recordó que Ricardo Valero renunció a su cargo de embajador el 23 de diciembre de 2019 por problemas de salud, por encontrarse en tratamiento neurológico, de hecho, la doctora Ana Luis Sosa Ortiz, diagnosticó al exfuncionario con “un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral del cual fue operado, provocándole impulsividad involuntaria, deterioro del juicio y alteraciones en la conducta”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad