Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Cristina Fernández, Mauricio Macri pierde presidencia de Argentina

La expresidenta de la nación suramericana regresa al poder como vicepresidenta junto a Alberto Fernández como presidente.
lun 28 octubre 2019 03:55 PM
Cristina Fernández vuelve al poder 1.jpg
Cristina Fernández

En el noveno aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, presidente de Argentina de 2003 a 2007, su viuda Cristina Fernández, en coalición con Alberto Fernández, le arrebató la Casa Rosada al actual mandatario Mauricio Macri. Con las elecciones del pasado domingo 27 de octubre, Cristina vuelve a las altas esferas del poder como vicepresidenta después de que le entregara la banda presidencial a Mauricio el 10 de diciembre de 2015.

Publicidad

Con una amplia ventaja del casi ocho por ciento entre el primer y el segundo lugar, la coalición “Frente de todos” de los Fernández ganó la presidencia de Argentina frente a “Juntos por el cambio” de Macri, no obstante, la victoria no fue arrolladora como los pronósticos señalaron con el desplome del peso argentino el lunes 12 de agosto después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, fueron las primeras palabras de Mauricio Macri sobre su derrota.

Publicidad

Por su parte, Alberto dijo: “Mis primeras palabras es agradecerle a todo el pueblo argentino que fue a votar, que volvió a construir una jornada histórica para la democracia, que dispuso un nuevo orden para la Argentina, una nueva lógica. Gracias a todos los que nos votaron, gracias a todos los que nos acompañaron”.

En su turno, Cristina Fernández declaró: “Yo estoy muy contenta, nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentra con mucha alegría”.

Cristina Fernández fue presidente de Argentina de 2007 a 2015, después de su esposo Néstor Kirchner, mientras que Alberto fue el jefe de gabinete de ambos exmandatarios integrados al movimiento peronista.

Además de elegir presidente y vicepresidenta, los argentinos votaron por 130 diputados y 24 senadores nacionales y será el 10 de diciembre de 2019 que oficialmente Alberto y Cristina Fernández tomen las riendas de la nación albiazul.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad