Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asaltan casa de Carlos Ahumada en la Ciudad de México

La noticia la dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva a través de Twitter.
lun 19 agosto 2019 11:46 AM
0508Fam5.jpg
Carlos Ahumada

Después de que autoridades argentinas detuvieran a Carlos Agustín Ahumada Kurtz en el aeropuerto internacional Jorge Newbery de Buenos Aires el viernes 16 de agosto, por una ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República a través de la Interpol México, trascendió que el domingo 18 entraron a robar dos cajas fuertes y documentos del domicilio de su familia en la colonia San Ángel de la alcaldía de Álvaro Obregón, una de las de mayor plusvalía de la capital del país.

Publicidad

En una entrevista que ofreció Carlos Ahumada a Ciro Gómez Leyva en la mañana del lunes 19, en medio del llanto, le dijo que este hecho lo hizo recordar lo que vivió hace 15 años que su familia había tratado de olvidar, haciendo referencia a cuando estuvo en prisión por los videoescándalos. “Fue un asalto raro porque así como se llevaron las cajas fuertes donde sí había cosas de valor, llama la atención que en la habitación de Emiliano había relojes a la vista totalmente y no se los llevaron”. Según lo que comento el periodista, durante el robo no había nadie en el domicilio, fue el hijo de Carlos el que encontró los destrozos y de inmediato llamó a su padre quien le dijo que tomara video y no tocara nada.

Este acontecimiento ocurrió horas después de que un juez argentino ordenó la liberación de Ahumada por considerar el caso absurdo. De hecho, la hija de Carlos, Ana Lucía Ahumada Gurza envió una fotografía por WhatsApp a Ciro en donde aparecen ella y su papá con un periódico “La Nación” del domingo. Ahumada Kurtz que fue arrestado con 100 mil dólares en efectivo es acusado de defraudación fiscal por un millón 400 mil pesos, investigación que inició en 2016 impulsada por Rosario Robles y Juan Collado.

Publicidad

Según Ahumada existen dos carpetas de investigación en su contra y una en contra de su esposa Cecilia Gurza, quien supuestamente hizo una defraudación fiscal en 2011, investigación que comenzó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que continuó con Andrés Manuel López Obrador. Además, el empresario argentino señaló que el 29 de julio de 2019 citaron a su esposa para que se presentara ante el Ministerio Público, el cual le notificó de qué la acusaban y envió de inmediato la carpeta de investigación al Poder Judicial, asignando el caso a el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna , sobrino de la diputada federal Dolores Padierna y su esposo René Bejarano y, el mismo que vinculó a proceso a Rosario Robles .

Carlos Ahumada y Rosario Robles
Carlos Ahumada y Rosario Robles

La situación jurídica de Carlos Ahumada actualmente es que está a disposición del juez al que fue presentado en Argentina y la única restricción que tiene es no salir del país suramericano. Además, está a la espera de que el gobierno mexicano ratifique el pedido de extradición para continuar con el proceso jurídico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad