Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR imputa a Rosario Robles el desvío de 5 mil millones de pesos

La exsecretaria de Estado, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se encuentra en la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
jue 08 agosto 2019 05:54 PM
Rosario Robles, Inspiración
Rosario Robles.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy, Rosario Robles Berlanga se presentó ante Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control del Reclusorio Sur de la capital del país, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó a la exfuncionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público, presuntamente, por su participación en el desvío de 5 mil 73 millones 558 mil 846 pesos cuando fue titular de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018.

Publicidad

Robles Berlanga es acusada de haber actuado de manera dolosa al ser omisa en 27 contratos que funcionarios a su cargo firmaron entre 2014 y 2018 con radiodifusoras, televisoras y universidades, señaló el Ministerio Pública Federal. Además, se informó que ella tuvo la obligación de informar al entonces presidente Enrique Peña Nieto de los movimientos realizados, cosa que no hizo.

Si Rosario Robles es vinculada a proceso, no será llevada a prisión, ya que el delito del que podría ser acusada no es considerado grave, aunque podría enfrentar medidas cautelares. Poco antes de que el juez decretara un receso de dos horas, la defensa de Rosario le pidió que difiriera la audiencia, por una suspensión en el juzgado tercero de Chiapas de Emilio Zebadúa, para celebrar audiencias, lo cual no fue aceptado por el juez.

Publicidad

A las cinco de la tarde, Rosario y su defensa regresaron al Reclusorio Sur para continuar con la audiencia que ya llevaba tres horas antes del receso. Cabe señalar que el pasado 5 de agosto, la propia Rosario envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, para informarle que asistiría a la audiencia a la que fue citada: "No tengo nada que esconder, por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos", escribió Robles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad