Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los martes son un mal día para 'amigos' de Enrique Peña Nieto?

Dos de las principales detenciones de personajes públicos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador están relacionadas con la corrupción.
mié 14 agosto 2019 06:00 PM
Enrique Peña Nieto debe cuidarse.jpg
Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2018.

La expresión: “Todos los caminos llevan a Roma” debería ser cambiada por "Todos los caminos llevan a Peña Nieto", ya que prácticamente es parte de las investigaciones que la Fiscalía General de la República está realizando en contra de diferentes personas que son distantes entre sí, pero que los une un solo nombre, el del expresidente de México de 2012 a 2018 y quien al término de su gobierno salió con los índices de aprobación más bajos para un mandatario saliente en la historia. Rosario Robles , Emilio Lozoya y Juan Collado , son parte de acusaciones como ejercicio indebido del servicio público, corrupción y lavado de dinero, respectivamente.

Publicidad

Sin embargo, los supersticiosos han comenzado a generar teorías basadas en los hechos reales que han ocurrido en los últimos dos meses, ya que la famosa frase “Martes, ni te cases ni te embarques” ha adquirido resonancia nacional debido a que Juan Collado, uno de los abogados más prestigiados de México por sus contactos, fue detenido el martes 9 de julio de 2019 en el restaurante Morton´s de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, en donde estaba comiendo con el líder del Sindicato de Petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Juan Collado
Juan Collado

Esta detención fue vista como el primer gran golpe que la Fiscalía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador daba a una persona cercana al exmandatario mexciano, debido a que el 18 de mayo de 2019 Enrique llegó acompañado de sus tres hijos, Paulina, Alejandro y Nicole así como de su novia Tania Ruiz, quien también arribó respaldada por sus papás y sus tres hermanos, a la boda de la hija de Juan. Además, el político fue testigo en la boda civil de Mar Collado y Gonzalo Zavala realizada en Acapulco semanas antes. Juan Collado es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

No obstante, el golpe llegó con mucha más fuerza el martes 13 de agosto, cuando después de las seis de la mañana se dio a conocer que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del Reclusorio Sur de la capital del país, dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga durante dos meses acusada del ejercicio indebido de la función pública. Ese mismo día, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles
Cuartoscuro

Rosario fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cargos en donde supuestamente funcionarios a su mando hicieron un desvío de recursos dañando al erario por un monto de 5 mil 73 millones 558 mil 846 pesos. A pesar de que el delito por el que se le acusa a Rosario no ameritaba prisión, el juez decidió detenerla para evitar una posible fuga de la exfuncionaria.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad