Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya

El abogado del exdirector de Pemex confirmó la noticia en Radio Fórmula.
mié 24 julio 2019 02:49 PM
Detienen a la mamá de Emilio Lozoya 1.jpg
Emilio Lozoya Austin habría organizado una fiesta para celebrar que se encuentra bajo libertad condicional.

La mañana de este 24 de julio de 2019 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que un juez dictó en contra de la mamá de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, quien contaba con ficha roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal. La detención tuvo lugar en Alemania, país de origen de Marielle Helena Eckes, esposa de Emilio desde 2016.

Publicidad

El abogado Javier Coello le informó al periodista Ciro Gómez Leyva que las acusaciones que pesan sobre Gilda Margarita son lavado de dinero y asociación delictuosa. La orden para detenerla se liberó el pasado 5 de julio después de que el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia penal negara la suspensión definitiva. La Interpol todavía mantiene fichas rojas sobre la esposa de Lozoya y su hermana Gilda.

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya
Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya

Desde hace un mes, la mamá de Lozoya, de 71 años de edad, se encontraba en una isla de Alemania de vacaciones con sus nietos.
“Su único delito es que su hijo le mandó dinero (184 mil dólares) para pagar abogados e impuestos por el caso Ixtapa”, dijo Javier Coello. Dicho caso fue revelado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción. Según la acusación, la esposa de Lozoya compró una propiedad en el estado de Guerrero el 24 de julio de 2013 con un valor de 1.9 millones de dólares a través de un poder que otorgó a Juan Carlos Quintana Serur, entonces secretario de los Comités de Auditoria y de Prácticas Societarias de Altos Hornos de México. La cuenta desde donde salió el dinero para pagar esta casa es la misma desde donde Lozoya pagó su propiedad de Lomas de Bezares. La detención de Gilda Margarita es con fines de extradición.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad