Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de inmuebles fraudulenta; esto es de lo que se acusa a Juan Collado

El abogado habría sido parte de una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles a través de suplantaciones de identidad y fraudes.
mié 10 julio 2019 08:24 AM
Juan Collado
Juan Collado

El abogado Juan Collado fue acusado por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero y delincuencia organizada. Esta madrugada le fueron notificados los cargos que se le imputan y rindió declaración en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Según detalla el diario Reforma, durante la comparecencia el abogado sufrió espasmos y parálisis facial, razón por la que se le dictó prisión preventiva oficiosa y no vinculación a proceso.

Publicidad

El mismo medio detalla los delitos que habría cometido el abogado al pertenecer, presuntamente, a una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Collado habría simulado, a través de Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros (de la que fue presidente del consejo de administración), la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados ubicado en Bernardo Quintana número 9791.

La FGR detalló que dicha transacción por 156 millones de pesos más IVA se habría realizado con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros, y por ella el abogado habría sido beneficiado con 24 millones de pesos depositados directamente a su cuenta de Bancomer.

De acuerdo con la información que publica Reforma ese terreno es la Zona Comercial Centro Sur, un edificio de seis pisos y otros seis niveles de estacionamiento con valor actual de 700 millones de pesos.

En esta venta fraudulenta también se ha involucrado a José Antonio Rico Rico, por parte de Libertad Servicios Financieros, y José Antonio Vargas Hernández Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro, sobre quién también existen órdenes de aprehensión.
Reforma detalla que también salió a relucir el nombre de José Rodríguez Borgio, zar de los casinos, como socio de Collado en Libertad Servicios Financieros, así como Martín Díaz Alvarez, ex jefe financiero de Oceanografía, quien también estuvo seis meses en el consejo de administración de esa empresa.

La denuncia fue interpuesta por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien se dice defraudado al ser dueño del terreno. Él denuncia que, sin saberlo, lo hicieron socio de la empresa y así le arrebataron su terreno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad