Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christine Lagarde y su intervención durante el Women’s Forum Americas en la CDMX

Christine Lagarde encabezó los titulares de medios de comunicación nacionales desde su llega a la CDMX. Ahora, te contamos sobre su intervención durante el Women’s Forum Americas 2019.
vie 31 mayo 2019 11:48 AM
Sus mascadas y su collar de perlass son sus accesorios estrella.
Sus mascadas y su collar de perlass son sus accesorios estrella.

El nombre de Christine Lagarde , Directora gerente del Fondo Monetario Internacional, encabezó los titulares de medios de comunicación nacionales desde el miércoles tras su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Sin embargo, pocos han hablado sobre una de las principales razones por las que la francesa visitó la capital de México.

Christine Lagarde fue una de las invitadas especiales del Women’s Forum Americas 2019, la plataforma líder enfocada en alzar las voces y perspectivas de las mujeres en temas globales. No sólo eso, también, fue la mujer elegida para dar el banderazo de salida a tan importante evento junto a Chiara Corazza , CEO de Women’s Forum for the Economy & Society.

Publicidad

Durante el diálogo que mantuvieron y que llevó el nombre “Open hearts to close divides: Solidarity for peace and prosperity”, Christine y Chiara hablaron sobre algunos desafíos globales a los que nos enfrentamos como lo es el cambio climático, el hambre, la pobreza y la desigualdad de género. También, se discutió el papel de los gobiernos, instituciones y empresas para la creación de un multilateralismo inclusivo y la reconstrucción de la confianza en los sistemas.

Además de hablar sobre el hecho de que se debe prestar mayor atención a las voces que no son escuchadas para lograr un impacto positivo, Christine Lagarde puso sobre la mesa un tema que nos preocupa a todos: Los feminicidios y la violencia domestica. “Cualquier mujer que muera como resultado de la violencia doméstica es un recordatorio”, dijo. Y por ende, nos recordó que la discriminación de genero es una prioridad que debe estar en la cima de cualquier agenda.

Otra de las cosas que nos llamó la atención durante la conversación es que la abogada y política francesa dijo que antes de su llegada al FMI, no se realizaban muchas acciones relacionadas con género. Ahora, son muchos los estudios, investigaciones, trabajo y reasignación de recursos que se están llevando a cabo para así abrazar la riqueza de la diversidad y las diferencias en diferentes en los diferentes ámbitos que enfrente día a día.

Christine Lagarde cerró con broche de oro con una reflexión que nos robó el corazón y que sin duda será una de nuestras favoritas del Women’s Forum Americas: “Cada mañana me pregunto: '¿No sería mejor quedarse en casa con mis hijos, mis nietos y mi increíble esposo sin hacer nada?'. Pero dejo ese pensamiento atrás y lo que me motiva todos los días es un grupo de mujeres como ustedes, mujeres jóvenes que conozco en todos los rincones del mundo y que se enfrentan a elecciones, entornos difíciles, a veces con violencia. Mujeres que no reciben suficiente educación u oportunidades y que me dicen: 'Si lo has hecho, quizás yo también pueda hacerlo'. Y eso me hace levantarme cada mañana”, dijo mientras los aplausos empezaron a sonar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad