Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luego de una rivalidad histórica, así fue el encuentro de Trump con Obama

El actual mandatario de Estados Unidos invitó a su sucesor para reunirse en la Casa Blanca, esto fue lo que ocurrió.
jue 10 noviembre 2016 01:32 PM
Obama
Obama Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca luego de las polémicas que ambos han protagonizado.

El presidente en funciones y el mandatario electo de Estados Unidos se reunieron este jueves en la Casa Blanca. Un encuentro histórico entre dos hombres que han sido enemigos acérrimos durante años.

"Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama a Trump en esta histórica reunión.

Publicidad

Agregó que en el encuentro ambos hablaron política exterior y sobre la transición en los dos próximos meses.

“Creo que es importante para nosotros trabajar juntos y enfrentar los retos que tenemos”, dijo Obama.

También comentó que Michelle Obama recibió a la futura primera dama Melania Trump.

En tanto, el presidente electo Donald Trump expresó su respeto por el presidente estadounidense y dijo que durante la reunión de más de una hora hablaron de situaciones en las que coinciden y otras en las que no.

“Fue un honor encontrarme con usted”, indicó Trump.

En el discurso previo a su encuentro con Trump, el aún presidente de los Estados Unidos declaró que estaba preparando la Casa Blanca para la llegada del presidente electo e informó a reporteros que, a pesar de que él y Trump tienen “diferencias significativas”, esto no va a ser un obstáculo para ayudarlo a tener una exitosa transición a su futuro hogar, del mismo modo que no lo fue cuando él mismo reemplazó a George W. Bush 8 años antes.

Finalmente, Obama dijo que “Si perdemos, aprendemos de nuestros errores, hacemos una reflexión, curamos nuestras heridas, nos levantamos. Avanzamos, con la presunción de la buena fe de nuestros ciudadanos. Es por esto que estoy seguro de que este increíble viaje que tenemos por ser Americanos continuará”.

La primera visita de Trump a Washington como presidente electo comenzó alrededor de las 9:30 horas cuando el avión estampado con su apellido aterrizó en el aeropuerto.

Trump también tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y del Senado, Mitch McConnell. Mientras que el vicepresidente electo Mike Pence se reunirá con el vicepresidente Joe Biden.

Rivalidad histórica

A lo largo de la presidencia de Obama, Trump persistentemente trató de socavar la legitimidad de la primera presidencia afroamericana de la nación al cuestionar su ciudadanía y su fe cristiana.

“Él no tiene un certificado de nacimiento. Él puede tener uno, pero hay algo de eso, tal vez la religión, tal vez dice que es un musulmán”, dijo Trump a Fox News en 2011.

Obama contestó al magnate enseñando su certificado de nacimiento en abril de 2011.

A Donald le tomó hasta septiembre de 2016, dos meses antes de la elección, admitir que Obama sí había nacido en los Estados Unidos.

Obama
Los políticos aseguraron que habrá una transición de gobierno en pacífica.

Obama también dirigió ataques a Trump al calificarlo como incompetente durante la campaña electoral.

El demócrata también citó un informe del New York Times en el que se daba a conocer que el equipo de campaña le había quitado al empresario el control de su cuenta de Twitter durante el escándalo sobre la exMiss Universo Alicia Machado.

“Tenían tan poca confianza en su autocontrol que dijeron: Nosotros sólo vamos a quitarle su Twitter. Ahora, si alguien no puede manejar una cuenta de Twitter, no puede manejar los códigos nucleares”, dijo Obama en un mitin el domingo pasado en el que habló a favor de Clinton en Florida.

Durante su campaña, Trump prometió terminar con varias de las reformas de Obama, como la del seguro de salud mejor conocida como Obamacare, el acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico y la lucha contra el cambio climático.

El republicano, que no había ocupado un cargo público, tomará posesión el próximo 20 de enero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad