Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Veracruz

Las encuestas ponen a los primos Yunes a la cabeza con empate técnico.
vie 20 mayo 2016 09:00 AM
Las encuestas ponen a los primos Yunes a la cabeza con empate técnico.
Cuitláhuac García Jiménez Las encuestas ponen a los primos Yunes a la cabeza con empate técnico. (Foto: Revista Quién)

Cuitláhuac García Jiménez

48 años

Publicidad

Morena

Es maestro en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra, y da clases en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana. Como diputado federal, García creó un plan de austeridad para ahorrar 25 mil millones de pesos del presupuesto estatal e invertirlo en el sector productivo.

Reconoce hay desesperación en todos los sectores de la población del estado, que el actual gobierno está en crisis y que Veracruz se encuentra en desprestigio para la inversión extranjera, por ello, planea trabajar en la reeconstrucción y apoyo a la microempresa pensando que el empleo hará que bajen los índices de criminalidad e inseguridad.

Sobre los delitos contra periodistas, uno de los temas más delicados en su estado, nos comentó: "Hay cerca de 33 reporteros exiliados de Veracruz. Propongo crear un instituto del periodista donde se tomen las medidas de seguridad necesarias".

También ha sido víctima de la delincuencia, una noche a principios de abril le robaron una camioneta Pick Up, Nissan 2009 afuera de su casa.

DECLARACIÓN 3 DE 3: No

SU SUEÑO POLÍTICO: Que lo recuerden como un gobernante honesto y austero.

Héctor Yunes Landa

Héctor Yunes Landa.
Héctor Yunes Landa.


57 años

PRI-PEVM-Panal

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y se especializó en derecho constitucional y ciencia política en el Centro de Estudios Constitucionales en Madrid; en Inglaterra se especializó en administración pública y análisis político en la Universidad de Warwick, y cuenta con estudios de maestría en derecho internacional y comparado por la George Washington University en Washington, D.C.

Su propuesta está dividida en cinco ejes: educación con calidad; una nueva economía que apoye la producción en tierra y mar, la inversión en la industria, el fortalecimiento del turismo y el apoyo a la microempresa; mejoramiento de las condiciones de salud y educación, y un gobierno comprometido con la honestidad y contra la corrupción.

Declaración 3 de 3:

Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares.


63 años

PAN-PRD

Abogado de profesión, su carrera política inició en las filas del PRI en 1969 y su experiencia la consolidó al participar en los dos gabinetes presidenciales panistas: con Vicente Fox y Felipe Calderón.

Por segunda ocasión contiende por la gubernatura del estado. En las elecciones de 2010 quedó en segundo lugar, después del abanderado del PRI y actual gobernador, Javier Duarte Ochoa, por una pequeña diferencia.

Según expresa, el estado se encuentra en una situación de emergencia que conoce a la palma de su mano. Su propuesta se centra en el rescate de la seguridad, la economía, la educación y la salud. Para mejorar la economía se compromete con la seguridad para los negocios, eso impedirá el pago por derecho a piso a los delincuentes con una red estatal pública y privada de videovigilancia y promoverá la inversión para apertura rápida de empresas en el estado.

Declaración 3 de 3:

OTROS CANDIDATOS DE VERACRUZ:

  • Juan Bueno Torio, independiente.
  • Armando Méndez de la Luz, Movimiento Ciudadano.
  • Alba Leonila Méndez Herrera, Partido del Trabajo (PT).
  • Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Partido Encuentro Social (PES).

DATOS QUE DEBES SABER

Gobernador actual: Javier Duarte, PRI

- Veracruz mantiene la deuda pública más elevada del país con 45 mil mdp.

- El Carnaval de Veracruz se celebra desde 1866.

- Cuenta con uno de los dos puertos más importantes del país.

OTROS ESTADOS:

Metodología: Buscamos a los tres candidatos punteros por cada estado, 36 en total, según encuestas*; 29 aceptaron hablar con nosotros. Presentamos la lista completa de todos los que contienden por las 12 gubernaturas, por partido político. La información de las declaraciones 3 de 3 proviene del sitio tresdetres.mx y se consideró al cierre de esta edición. Los candidatos aparecen en orden alfabético por apellido. Grupo Expansión y Quién® no recibieron ningún tipo de retribución económica o en especie por las entrevistas.

* El Universal, Grupo Reforma, Parametría, El Financiero y Consulta Mitofsky de abril de 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad