Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasa un gran día en Nueva York con esta guía de Pablo Gamboa

El interiorista Pablo Gamboa nos recomienda los rincones más top y originales de Nueva York para tener una experiencia total en menos de 24 horas.
lun 22 enero 2024 01:10 PM
Pablo_gamboa
El interiorista Pablo Gamboa nos recomienda los rincones más top y originales de Nueva York para tener una experiencia total en menos de 24 horas.

Frank Sinatra decía “It 's up to you, New York, New York” y, en efecto, en esta gran ciudad todo depende de ti, porque puedes encontrar absolutamente todo lo que puedas imaginar y mucho más. Aunque parezca imposible, puedes vivir una experiencia increíble en menos de 24 horas. Todo depende de tu personalidad. Además de visitar los lugares populares, te proponemos conocer rincones que conservan su encanto local; a continuación te comparto las pequeñas gemas escondidas que te harán sentir como en una película.

Publicidad

Experiencia completa en tan sólo 24 horas en la ciudad de Nueva York por Pablo Gamboa

Comienza con un paseo por Central Park, el mítico pulmón de la ciudad, que te permitirá respirar aire fresco y prepararte para el día que apenas comienza. Arranca por el centro de la zona Oeste y camina hacia el sur, encontrarás sin mucho esfuerzo el memorial de John Lennon. El famoso, pero nada publicitado, Strawberry Fields es un mosaico en el piso que resalta la palabra “IMAGINE” en honor a la canción más famosa del cantante.

IMAGINE
El famoso, pero nada publicitado, Strawberry Fields es un mosaico en el piso que resalta la palabra “IMAGINE” en honor a la canción más famosa del cantante John Lennon.

Continúa por el sur hacia Columbus Circle, una vista a la ciudad imperdible rodeada por edificios corporativos y el Museum of Arts and Design . Disfruta de alguna de sus exhibiciones de arte funcional contemporáneo y, por qué no, llévate algún souvenir a casa.

Siguiendo con el recorrido, avanza hacia el este por la calle 59 y rodea todo el parque, pasando frente a lugares icónicos como el Ritz Carlton y el Plaza, hoteles de lujo que siguen siendo consentidos de la ciudad. Haz una pequeña parada por un café́ y una mimosa en The Champagne bar en el Plaza y, si quieres comer algo, el desayuno árabe es una delicia.

The Champagne bar en el Plaza
Champagne Bar en el Plaza

Después de esta breve parada, notarás que has llegado a la imperdible 5ta Avenida. Sigue tu camino hacia el sur y disfruta de las vistas llenas de lujo que te brinda una de las avenidas más famosas del mundo. Al seguir bajando te toparás con la Catedral de San Patricio , una de las más bellas expresiones del Neogótico de la ciudad y enfrente observarás la escultura del Atlas que corona el Rockefeller Center . En invierno podrás patinar en su pista central o comprar un café y con este en mano caminar entre el conglomerado de edificios.

Rockefeller Center
La escultura del Atlas que corona el Rockefeller Center .

Publicidad

Si tienes un especial aprecio por las construcciones románticas llenas de historia, sigue avanzando hacia el sur, hasta la calle 42, para descubrir la biblioteca pública de New York . Entra y disfruta de sus recubrimientos de mármol y sus techos con frescos monumentales; tendrás una experiencia única caminando por sus pasillos entre incontables libros.

Biblioteca pública de Nueva York
Si tienes un especial aprecio por las construcciones románticas llenas de historia, sigue avanzando hacia el sur, hasta la calle 42 para descubrir la Biblioteca pública de New York.

Camina un par de calles más hacia el East River hasta encontrarte con la estación de trenes de Grand Central, entre dos importantes rascacielos, uno de ellos el icónico Edificio Chrysler, joya que ha sido centro de muchas películas y series. Sube al Summit dentro del edificio One Vanderbilt , un observatorio localizado entre el piso 91 y el 93 que da un golpe de adrenalina a 330 metros de altura.

One Vanderbilt
Sube al Summit dentro del edificio One Vanderbilt , un observatorio localizado entre el piso 91 y el 93 que da un golpe de adrenalina a 330 metros de altura.

Para ese momento seguramente te encontrarás con hambre, por lo que podrás gozar de una deliciosa comida en Le Pavillon , uno de los más lujosos y extraordinarios restaurantes de la ciudad a cargo de Daniel Boulud, una autoridad de la cocina americana.

Después del lujo y la opulencia, nos adentraremos en el Nueva York tradicional. Toma un taxi hacia Mulberry Street para llegar al centro de Little Italy, barrio que alrededor de 1880 recibió una masiva migración de italianos y que hoy es más un centro turístico de buena comida y ambiente familiar. Pasea por sus calles y siéntate a disfrutar de un espresso acompañado de una galleta Pignoli en el Caffe Roma, abierto desde 1891 y uno de los lugares más emblemáticos de este barrio.

Caffe Roma
Pasea por sus calles y siéntate a disfrutar de un espresso acompañado de una galleta Pignoli en el Caffe Roma abierto desde 1891 y uno de los lugares más emblemáticos de este barrio.

Publicidad

Ya casi al final del recorrido, piérdete por las calles de esta zona: hacia el este, encontrarás al siempre divertido barrio de Chinatown, lleno de remedios antiguos, ingredientes exóticos y tiendas con cientos de objetos, algunos totalmente inútiles y otros que no sabías que necesitabas. Si vas al Oeste, te toparás con Soho, el barrio del lujo silencioso, lleno de firmas de moda avant garde de clase mundial y boutiques de lujo con diseños impecables y pequeñas calles llenas de estilo y glamour.

Soho es siempre una buena idea para pasear, desde Lafayette Street, donde vivía David Bowie, hasta Canal Street. No olvides hacer una parada para divertirte un poco en el Color Factory , un museo especial dedicado al color, lleno de spots para fotografiarte o disfrutar del Earth Room, una exhibición de Walter de Maria que te dejará con un sabor de boca muy peculiar (no investigues, es mejor ir sin expectativas).

Color Factory New York
No olvides hacer una parada para divertirte un poco en el Color Factory un museo especial dedicado al color, lleno de spots para fotografiarte, o disfrutar del Earth Room, una exhibición de Walter de Maria que te dejará con un sabor de boca muy peculiar

Cierra tu día con una deliciosa cena italiana en San Carlo Osteria Piamonte , un restaurante de estrella Michelin que te dejará boquiabierto con sus sabores, seguido por un coctel en Milady’s, como el Moon Prism Power, uno de los consentidos de la casa. ¿Ves? Un solo día es suficiente para tener una experiencia única en la mágica ciudad de Nueva York.

Moon Prism Power
Cierra tu día con una deliciosa cena italiana en San Carlo Osteria Piamonte , un restaurante de estrella Michelin que te dejará boquiabierto con sus sabores, seguido por un coctel en Milady’s, como el Moon Prism Power, uno de los consentidos de la casa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad