Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los museos que debes visitar durante tu viaje a Nueva York

Tan sólo en la isla de Manhattan se concentran alrededor de los mejores 60 museos
lun 01 enero 2024 02:40 PM
The Metropolitan Museum of Art
The Metropolitan Museum of Art

¿Sabías que en la ciudad de Nueva York existen cerca de 100 museos? Tan sólo en la isla de Manhattan se concentran alrededor de los mejores 60 museos. Desde piezas de cera imperialistas hasta grandes esqueletos de dinosaurios en tamaño natural. En esta nota nos dimos a la tarea de enlistar los 5 museos que debes visitar para sentirte un verdadero neoyorquino.

Publicidad

Museo Americano de Historia Natural

Este museo ha encabezado los mejores rankings del mundo desde su inauguración en 1869. Se ha convertido en un referente mundial por sus más de 35 millones de objetos que narran la historia del ser humano y de la tierra.

American Museum of Natural History
American Museum of Natural History

Sus salas más destacadas son las que exploran los orígenes del universo, en las que podemos tener un panorama sobre cómo se ha formado la tierra a lo largo de millones de años, así como su funcionamiento y convivencia con otros astros del sistema solar y del universo. También destaca la sala de biodiversidad pues su enorme exposición nos permite tener un acercamiento a la diversa naturaleza del planeta tierra, con cientos de especies disecadas y muestras enormes de la vida animal y vegetal. Además, es posible tener un acercamiento a majestuosos fósiles y réplicas de tamaño natural, así como una gran sala de minerales y meteoritos que nos brindan un espectáculo visual extraordinario. El museo abre las puertas todos los días (excepto días festivos) de 10 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

Museo Metropolitano de Arte ( The Met)

Este museo muestra piezas de arte de más de 5 mil años de antigüedad, abarcando prácticamente todas las épocas y culturas del mundo. Abrió sus puertas en 1872 y fue trasladado durante 1886 al actual edificio de Central Park en el cual se ha extendido hasta la fecha en más de 180,000 metros cuadrados.

The Metropolitan Museum of Art
The Metropolitan Museum of Art

Hoy, no sólo es un referente de la cultura antigua sino que forma parte de los edificios más irónicos de la cultura pop estadounidense. Sus salas más destacadas van desde la historia antigua como la griega, la egipcia y la romana, hasta pasar por artistas como Manet/Degas, pero su trabajo no se limita a exposiciones. El Met realiza actividades cosas como excavaciones en distintas partes del mundo, misiones de rescate de objetos culturales en el Medio Oriente o programas de educación, por ejemplo, para la próxima generación de conservadores en la India. Es un museo que ofrece una amplia propuesta la cual está en constante evolución. Sus puertas se abren todos los días de 10 a 17:30 horas, excepto días festivos.

Publicidad

Museo de Broadway

Este es un museo prácticamente nuevo, abrió sus puertas apenas en noviembre del 2022 y es sin duda un museo fascinante. El museo fue inaugurado tras la panadería buscando recopilar y conservar la historia y experiencias del teatro de Broadway desde sus inicios hasta nuestros tiempos. Su exposición permanente explora no sólo las obras más exitosas del teatro musical como, Wicked, Rent, El Rey león, Los Productores, El fantasma de la ópera o Cabaret, entre muchas otras; Lo que está exposición busca mostrar es el legado y la construcción original de un estilo de arte particular, reconociendo los orígenes de su historia, desde el vodevil hasta lo que hoy conocemos como el glamuroso teatro música. En general sus salas son pequeñas, breves, nos muestras ejemplares maravillosos de escenografias y vestuarios, maquetas teatrales incluyendo su mecanica y funcionamiento, con mucha historia y llenas de vida, como el teatro lo requiere. Sus puertas se abren todos los días de 10 am a 8:30 pm.

The Museum of Broadway
The Museum of Broadway

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Este es un museo bastante glamuroso, ya que su arte expresa por sí mismo la intención de vanguardia que busca ofrecer a sus visitantes. En exposición cuenta con artistas de la talla de Van Gogh, Frida Kahlo, Monet, René Magritte, Picasso, Dalí, Andy Warhol y Hopper entre otros tantos. Destacan entre sus salas, no sólo una variedad de pinturas sino también esculturas e instalaciones que dan cuenta del arte de los siglos XIX, XX y XXI. Las galerías comparten espacio con una sala de exploración que invita a cualquier visitante a desarrollar sus más profundas habilidades artísticas la cual podrás disfrutar sin ningún costo adicional. A esto se añade una colección fotográfica de más de 25 mil obras, así como una filmoteca destacada por la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas, antes su labor tan importante en la recopilación de películas que resaltan en único arte propio del siglo XX. Puedes acceder a los audios de visitas guiadas en diversos idiomas a través de todo el museo, los cuales te acompañarán durante todo el recorrido; sus horarios de apertura son todos los días de las 10:00 am y hasta las 5:30 pm.

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)
Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre

Este edificio fue construido en la parte inferior de lo que fue el original WTC, en el espacio de las antiguas torres gemelas, su intención es conmemorar la vida de las miles de personas víctimas del atentado que sacudió aquel país el 11 de septiembre del 2001. El museo abrió sus puertas en mayo del 2014 con una colección de 40 mil imágenes, así como 500 horas de vídeo y 3500 grabaciones orales que son acompañadas por 14 mil artefactos que narran en conjunto los hechos antes, durante y después de lo ocurrido aquel día. También se retoma en un espacio el memorial a las víctimas del atentado de 1993 que fue destruido también por los ataques del 2001. El espacio en su conjunto está administrado por la fundación National September 11 memorial & museum, y cuya intención sin fines de lucro es obtener fondos para su autofinanciamiento. Este museo abre todos los días, excepto días festivos, en un horario de las 10 am y hasta las 7 pm.

9/11 Memorial & Museum
9/11 Memorial & Museum

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad