Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mole Madre: Un tesoro culinario que se esconde en el restaurante Pujol

Todos hablan del icónico Mole Madre del Pujol, pero alguna vez te has preguntado ¿qué lo hace tan especial? Te contamos todo sobre este conocido ingrediente de origen mexicano.
mié 31 mayo 2023 12:49 PM
Plato con el Mole madre servido en el restaurante Pujol
Mole Madre: un verdadero tesoro culinario

Pujol es sin duda, el mejor restaurante de México y su platillo estrella es el Mole Madre. Esta salsa tan especial ha sido la consentida por los visitantes desde que el restaurante de Olvera abrió sus puertas; y tenemos muy claro el motivo: su elaboración, sabor y tradición lo convierten en todo un tesoro culinario.

Publicidad

¿Qué es el Mole Madre de Pujol?

Específicamente, el Mole Madre representa una de las numerosas salsas que abundan en nuestro país, destacando su pertenencia a la distinguida familia de los moles de pasta cocida. Estos moles se componen de una pasta elaborada a partir de ingredientes previamente fritos, asados, crudos y tatemados, que se completa con un toque líquido, que normalmente es de alguna proteína para realzar su sabor.

La preparación del Mole Madre es un proceso digno de admirar ya que se necesita tiempo, paciencia y mucho amor para mezclar los ingredientes justos y crear la salsa rica y compleja.

Está basado en el mole negro de Oaxaca y cuenta con más de 100 ingredientes, entre ellos: tomates, algunos frutos secos, hierbas, nuez moscada, frutas de temporada y cacao.

Plato con el Mole Madre servido y probado en el Pujol
Éste Mole Madre representa el compromiso con la calidad y la tradición, y es un testimonio del enfoque artesanal y la pasión por la cocina mexicana que caracteriza a Pujol.

Ésta icónica salsa del Pujol es una composición de dos círculos de salsa que te dejará boquiabierto. En el centro, encontrarás uno pequeño, recién hecho y de un vibrante color rojo, ¡una delicia para la vista! Pero espera, lo mejor está por llegar: encima de él se coloca un círculo más grande, de un tono oscuro y casi negro, que ha sido recalentado durante años. ¡Sí, años enteros! Este dúo dinámico es todo lo que necesitas para una experiencia gastronómica inigualable. ¿Cómo se disfruta? Solo con una tortilla de maíz envuelta en hoja santa para acompañar.

Si alguna vez tienes el privilegio de visitar el restaurante en Polanco, el mole madre es uno de los siete platos estrella que encontrarás en sus apetitosos menús degustación. En la primera opción, te servirán un mole que ha madurado durante dos mil seiscientos cuarenta días.

Si optas por la segunda opción, podrás disfrutar un Mole Madre que ha sido añejado aproximadamente dos mil quinientos setenta y cinco días según su última actualización del menú de su página, así que prepárate para una experiencia culinaria que te dejará con ganas de más.

El mole madre es un verdadero tesoro culinario, muy apreciado y considerado uno de los elementos más destacados del restaurante. Representa el compromiso con la calidad y la tradición, y es un testimonio del enfoque artesanal y la pasión por la cocina mexicana que caracteriza a Pujol.

Publicidad

¿Por qué le dicen “Mole Madre” en el Pujol?

Una característica inherente a estas salsas es la manera en que los sabores se transforman y se intensifican con el paso del tiempo. Es por eso que surge la noción del Mole Madre, pues a medida que esta salsa envejece, los sabores se modifican y adquieren una naturaleza muy distinta a la del mole recién hecho.

Mesa en el interior del restaurante Pujol
Si visitas el restaurante Pujol, el Mole Madre es un must a probar.

El chef Enrique Olvera , el genio detrás de Pujol, es un defensor apasionado de esta tradición culinaria. Él sabe que preservar y cultivar el mole madre no solo es una conexión con el pasado, sino también una forma de mantener vivos los sabores y la historia de la gastronomía mexicana. Es como un viaje en el tiempo, donde cada bocado te lleva a los sabores ancestrales que han deleitado a generaciones.

Publicidad

¿Dónde está el restaurante Pujol?

La dirección para que pruebas esta creación única y deliciosa es: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

restaurante Pujol
Restaurante Pujol: el mejor restaurante de nuestro país.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad