Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

We Are ONA está de regreso en México… y Grupo Habita es el host

El exitosos concepto gastronómico europeo vuelve a nuestro país a través de una residencia de chefs extranjeros, en colaboración con el expertos locales
mar 13 diciembre 2022 11:29 AM
WE-ARE-ONA.jpg
Jacob Harth, chef invitado, y el mexicano Francisco Martinez

Ya conocimos esta experiencia gastronómica a finales del año pasado, en la terraza del hotel Circulo Mexicano (también de Grupo Habita), ubicado justo detrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en una casona colonial del siglo XVIII.

En aquella ocasión disfrutamos de las creaciones de los chefs Romain Tischenko , Harry Cummins , y Clement Guernalec , quienes crearon menús especiales con fusiones de la cocina francesa y mexicana, aderezados con ingredientes nacionales y proveedores locales.

Publicidad

Esta vez se trata de una residencia del concepto We Are ONA, al que podemos definir como una serie de experticias gastronómicas únicas y por tiempo limitado, realizadas en lugares especiales, como esta vez, que se realiza en el patio central del hotel CondesaDF, el más reconocido de grupo hotelero Habita.

WEAREONA-CONDESA.JPG
We Are ONA, en Hotel CondesaDF

Hace unos días, durante el soft opening del concepto, tuvimos la oportunidad de conocer esta nueva propuesta es un espacio recientemente rediseñado por la arquitecta y diseñadora iraní-francesa India Mahdavi, donde disfrutamos de un menú de cinco tiempos.

WEAREONA.JPG
We Are ONA

En esta ocasión disfrutamos de las creaciones del mexicano Francisco Guzmán, quien ha colaborado con algunos de los mejores chefs y restaurantes de Estados Unidos (algunos con estrellas Michelin), que se mezclaron con las técnicas culinarias del norteamericano Jacob Harth.

 

El chef originario de Portland y que desarrolló gran parte de su talento en algunos de los mejores lugares de San Francisco, ha recibido una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, gracias al menú de Erizo, su restaurante en Oregon.

WE-ARE-ONA-CONDESA.JPG
We Are ONA, en CondesaDF

Jacob es ya el primer chef extranjero invitado a la residencia internacional de ONA en México, que estará disponible hasta el próximo 15 de enero de 2023, con un menú a la carta y una serie de platillos para compartir, creados en conjunto con el chef local.

Cabe mencionar que los chefs residentes cambiarán cada seis semanas y que los servicios serán únicamente para comidas y cenas, los 7 días de la semana, con una capacidad de hasta 60 personas. No olviden echarle un ojo a la carta de vinos elaborada por el sommelier de CondesaDF, enfocada en etiquetas naturales.

 
Publicidad
Publicidad