Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WE ARE ONA, el concepto gastronómico que sólo Grupo Habita podía traer a México

Hotel Círculo Mexicano, el más nuevo de este exitoso grupo hotelero, es sede de lo que llamamos una verdadera experiencia de buen comer.
vie 01 octubre 2021 10:51 AM
WE ARE ONA, en México y gracias a Grupo Habita
WE ARE ONA llegó a México, gracias a Grupo Habita.

Este novedoso concepto estará en la capital mexicana hasta el 20 de diciembre, y para disfrutarlo basta con ir al Centro Histórico de la Ciudad de México, justo atrás de la Catedral Metropolitana, en la espectacular terraza del hotel Círculo Mexicano.

Todo surgió en 2019 gracias a la creatividad de Luca Pronzato, sommelier y restaurantero colaborador de NOMA Copenhague, con la idea de crear una comunidad de creativos gastronómicos alrededor de experiencias contemporáneas únicas.

Y vaya si lo logró, porque eso es ONA, una serie de vivencias temporales (como ésta que será hasta diciembre), en lugares especiales, porque hay que decirlo; el Centro Histórico de la Ciudad de México es hermoso, pero verlo desde una terraza es todavía mejor, sobre todo en la de Círculo Mexicano, un novedoso hotel construido en una casona colonial del siglo XVIII.

Publicidad

El resultado es una oferta gastronómica especial que se resume en la pop up WE ARE ONA, ONA le Toit, donde los chefs y sommeliers fusionan la cocina francesa y mexicana con ingredientes nacionales, pues se asociaron con los proveedores locales y sostenibles.

Los chefs Romain Tischenko, Harry Cummins, y Clement Guernalec son los encargados de elaborar menús semanales (de comidas y cenas) conforme sus equipos exploran la cultura y los sabores de México.

Debido a la pandemia sólo se permiten grupos de comensales de 28 personas por seating, distribuidas en dos grandes espacios ventilados. El lunch se sirve de viernes a domingo a partir de las 2 de la tarde y las cenas de miércoles a domingo de en dos horarios, uno a las 7 PM y otro más a las 9.

WeAreOna, CDMX
WeAreOna, CDMX

Publicidad

Estuvimos en la cena inaugural, realizada la noche del 15 de septiembre, donde el primer chef invitado fue el mismo Luca Pronzato, quien creó una serie de platillos con ingredientes 100% mexicanos y perfectamente maridados.

”Carlos Cuturier, de Grupo Habita, nos invitó en 2019 a atraer este concepto a su nuevo hotel en la Ciudad de México, pero pasó todo lo de el Covid, pero ahora estamos aquí muy contentos”, nos platicó Luca, quien también ha trabajado en Tulum.

“Es increíble hacer equipo con Grupo Habita y cocinar para los mexicanos. Ustedes saben comer bien y ellos (Grupo Habita) tienen todo; hospitalidad, diseño, gastronomía y una visión dirigida hacia las cosas especiales”, nos contó Luca, poco antes de servir el primer tiempo.

Luca Pronzato, creador del concepto
Luca Pronzato, creador del concepto

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad